Alumnos de Romeral reciben computadores de Programas MCPA y Yo Elijo Mi PC


#MauleNews: Estudiantes de 7º año Básico de todas las escuelas romeralinas recibieron un computador portátil este viernes luego de una ceremonia que fue liderada por el alcalde Carlos Vergara Zerega, beneficio que es parte de programas desarrollados por el Ministerio de Educación (Mineduc).

La Escuela Ramón Freire de Romeral fue el lugar donde se realizó este viernes 8 de mayo la ceremonia y posterior entrega de los equipos computacionales portátiles a 156 alumnos de 7º Básico de los establecimientos educacionales de la comuna, ceremonia que fue liderada por el alcalde Carlos Vergara Zerega y que contó con la presencia de la Jefa del Departamento Provincial de Educación, Irene Cortés Fuenzalida, del director regional (S) de Junaeb, Jorge Román Cerpa, de concejales romeralinos, directores de las escuelas, alumnos, padres y apoderados.  

Dichos equipos son parte de dos programas desarrollados por el Mineduc denominados “Me Conecto Para Aprender” (MCPA), relacionado con los que se entregan a alumnos de escuelas municipalizadas y de “Yo Elijo Mi PC” correspondientes a establecimientos particular subvencionados. Dichos programas buscan reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad.

Al respecto, el alcalde Carlos Vergara manifestó estar muy contento por la permanencia de este programa por parte del Gobierno y del MIneduc, diciendo que “es muy importante este beneficio que se entrega a los alumnos. Para ser honestos, si en nuestra época hubiésemos contado con este equipamiento hubiese sido muy provechoso. Por ello hago un llamado a los alumnos y a sus padres cuidar estos equipos y hacer buen uso de éstos. No solo sirven para conectarse a las redes sociales, sino que deben ser usados para realizar trabajos y tareas”, expresó.

En tanto, la jefa del Departamento Provincial de Educación, Irene Cortés dijo a los presentes que “los programas de becas TICS tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, apoyando el aprendizaje de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año mediante banda ancha móvil y recursos educativos digitales”.

Es desde el 2015 que este beneficio se extendió na la totalidad de la matrícula de estudiantes de 7º Básico del sector municipal, mientras que los estudiantes de los colegios particular subvencionados se les entrega dicho beneficio luego de una preselección donde se considera a quienes tengan mayor vulnerabilidad y un buen rendimiento educacional.

En la provincia de Curicó son 2734 los alumnos que recibirán computadores. En Romeral se entregaron 139 equipos a quienes son parte de la educación municipal (Me Conecto Para Aprender) y 17 para estudiantes de colegios particular subvencionados (Yo Elijo Mi PC).



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.