Alcalde de Curicó es reconocido por el Instituto Mejores Gobernantes Asociación Civil con Premio Maya 2018


#MauleNews: Instituto Mejores Gobernantes AC de México, reconoció al alcalde Javier Muñoz Riquelme por su gestión en desarrollo social en áreas como mundo rural, seguridad pública y apoyo al adulto mayor.

Este viernes 22 de junio Javier Muñoz Riquelme, alcalde de Curicó, recibió el Premio Internacional Maya 2018, que entrega el Instituto Mejores Gobernantes Asociación Civil con sede central en México, a los servidores públicos que han destacado por su gestión en beneficio de la comunidad que representan.

El Alcalde recibió la carta formal de notificación del premio, de parte de Juan Manuel López, Representante de la Comisión de Evaluación y Selección de la Vicepresidencia de Estudios del Instituto, donde se señala que “de acuerdo a la reciente y actualizada investigación de opinión sobre su desempeño público, realizada por la Comisión de Evaluación y Selección del Instituto Mejores Gobernantes, resolvió declararle ganador del Premio Maya 2018”.

La primera autoridad comunal de Curicó, señaló que recibió la notificación “con mucha sorpresa, mucha alegría y humildad. Fuimos notificados hace algunos días de haber obtenido un premio internacional que entrega una agrupación de municipalidades a nivel internacional, donde destacan anualmente a municipios de Iberoamérica, y en el caso de este año, hay tres alcaldes de Chile que son destacados por diferentes razones”.

Este reconocimiento, según explicó el alcalde Javier Muñoz, se debe a todas las acciones sociales que se han implementado durante su gestión, por las que incluso fue invitado en 2017 por la Secretaria General de Gobierno a exponer al Estado mexicano de Aguas Calientes.

“Hay tres áreas que nos consideraron para este premio. Uno, las políticas sociales entre ellos todo lo que dice relación con el trabajo que hemos hecho en el ámbito rural (pavimentación, alumbrado y agua potable). Segundo, todo lo que hemos hecho en área de seguridad pública y se está tomando a Curicó como modelo para enfrentar el tema de seguridad. Por último, lo que hemos hecho en materia del adulto mayor, y el proyecto que ha llamado mucho la atención, es la casa del adulto mayor y que va asociado a una serie de políticas públicas municipales ligadas a ellos”, detalló.

Durante el día sábado 23, el alcalde Javier Muñoz participó en el Seminario Internacional Gobierno Responsable. Mañana domingo, junto con el concejal Mario Undurraga, presidente de la presidente de la comisión de Relaciones Internacionales sostendrán reuniones con el municipio Jesús María de Aguas Calientes, para afianzar lazos en beneficio del sector vitivinícola, dado que sus representantes estuvieron en la pasada Fiesta de la Vendimia en Curicó.

En la región del Maule este premio también recayó en el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela Gajardo, por su trabajo en la reconstrucción de la comuna post terremoto del 2010.

Respecto de este viaje, el Concejo Municipal en la sesión del pasado martes 19 de julio aprobó por unanimidad el viaje a ciudad de México para recibir el galardón, por parte del alcalde Javier Muñoz junto al concejal Mario Undurraga. Los recursos fueron destinados a la cancelación de pasajes y viáticos. Ambas autoridades estarán de regreso este lunes 25 de junio.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.