Fundación educacional Arauco y Municipalidad de Licantén finalizan programa de gestión escolar “liderando lideres”


#MauleNews: En el hall del Liceo Augusto Santelices Valenzuela, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa de gestión escolar “Liderando Lideres” que desarrolló la Fundación Educacional Arauco, junto al Departamento de Educación y nuestro Municipio, ocasión en la que participó el Felipe del Real, Director Territorial de Educación de Arauco, el Alcalde de la comuna de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, Directores de establecimientos, Profesores y alumnos.

El programa nació el año 2014 realizando un diagnóstico de las necesidades en educación, invitando a participar a las familias, alumnos, profesores y directores, resultando de esto una serie de diálogos entre los equipos directivos para poder mejorar algunas áreas y nuevos métodos de aprendizaje hacia los alumnos y los diferentes colegios.

En la jornada de cierre se pudo entregar el diagnostico final de este largo trabajo, concluyendo en una serie de mejoras en cuanto a liderazgo, visión compartida, estructura, área técnico pedagógica, definición de roles y cargos, desde ahí las escuelas pueden asumir sus desafíos internos con mas experiencia y herramientas, a lo cual se espera que este programa finalmente de sus frutos.

Consultado al respecto, el Alcalde Marcelo Fernández Vilos “estamos cerrando un ciclo con la Fundación Educacional de la Empresa Arauco, proyecto que permite tener una nueva mirada en nuestra educación comunal, la cual aporta con datos numéricos, nuevas aristas y muchos temas los cuales tienen que ver con mejorando día a día, lo cual se hace con un trabajo mancomunado, no son solo los profesores, ni los directores, ni el municipio, sino el grupo de participes del proyecto de educación, haremos todas las gestiones para continuar este trabajo y esta alianza estratégica con Arauco” comento el Alcalde.

Con este tipo de iniciativas, vamos construyendo una mejor educación, de calidad y con colaboradores que son sumamente importantes en el desarrollo de un mejor aprendizaje para nuestros hijos e hijas.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.