MINVU entregó subsidios rurales a 22 familia del comité Palo Seco, San Clemente

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) entregó subsidios rurales a 22 familias del Comité Habitacional Palo Seco de la comuna de San Clemente, por un monto de 27 mil 700 Unidades de Fomento (UF), permitiendo con ello materializar el sueño de la casa propia para estos vecinos y vecinas que hace mucho tiempo venían realizando gestiones en esta material, bajo la asesoría y acompañamiento permanente del Municipio a través de la Oficina Comunal de Vivienda. 

El subsidio corresponde a la modalidad del Programa de Habitabilidad Rural y ahora la entidad patrocinante, Fundación Crate, en conjunto con la empresa constructora deben elaborar el proyecto habitacional, disponiendo de un plazo de seis meses para ser presentado a SERVIU, que es la entidad que emite su aprobación.

Cabe señalar que el comité ya cuenta con un terreno adquirido y el cambio de uso de suelo aprobado.
Una vez que se apruebe el proyecto en todos sus módulos se dará paso al inicio de las obras.
Las familias recibieron muy emocionadas esta noticia, ya que debieron esperar cerca de 20 años para recibir los subsidios que garantizan la construcción de sus nuevos hogares.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.