La vendimia de Curicó inicia con un fuerte énfasis en la sustentabilidad


#MauleNews: Un fuerte énfasis en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, es lo que este año ha puesto la Municipalidad de Curicó en la Fiesta de la Vendimia de Chile.

Para ello, ha instalado tres módulos de la Oficina de Medio Ambiente en plena Plaza de Armas.

El principal objetivo es generar conciencia en la comunidad sobre la sustentabilidad y el cuidado ambiental.

Los módulos se ubican uno al interior de los permisos de circulación; uno frente a la iglesia Matriz y el otro, frente a la Gobernación. En estos se encuentra información sobre el cuidado ambiental disponible para el público.

Cobra mucha importancia la entrega que hizo el alcalde Javier Muñoz de tambores a los locatarios de la Vendimia, donde echen el aceite que utilicen, de manera que éste pueda ser reciclado más tarde. 

En estos días además se estarán repartiendo bolsas y vasos reutilizables, para que la comunidad pueda usar por ejemplo en alimentos.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.