Francisco Durán renuncia como concejal elegido por Linares para asumir como Seremi Designado. ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

martes, 20 de marzo de 2018

Francisco Durán renuncia como concejal elegido por Linares para asumir como Seremi Designado.


#MauleNews: Otro que abandona a Linares. Decepcionante para gran parte de los votantes Linarenses han resultado los primeros días de instalación del nuevo gobierno de Presidente Sebastián Piñera, especialmente en lo que respecta a representantes de la voluntad popular que renuncian al compromiso con el electorado para asumir cargos designados a nivel regional o nacional.


El primer caso, y bastante bullado fue Jesús Osses, quien fue electo concejero regional con primera mayoría y casi doce mil votos. Ahora se le suma Francisco  Durán, de profesión abogado, militante de Renovación Nacional, brazo derecho de John Sancho y Mario Meza quienes lideran la gestión municipal de Linares.

Francisco Durán fue además candidato a Consejero Regional el año 2013, donde sufrió una estrepitosa derrota obteniendo apenas el 2,77% de los votos, situación que lo marcó, y significó una duda constante de volver a presentarse a otros cargos de elección popular.

Sin embargo para la elección municipal de 2016, valiéndose de la popularidad de su amigo y candidato a la alcaldía Mario Meza, decidió hacer un nuevo intento, que está vez si le significaron un triunfo.

1.247 Linarenses permitieron su victoria, accediendo a un cupo edilicio, favorecido además por la alta votación de su compañero de lista, el locutor de radio RTL Favio Vargas (1.863). Así anulando las posibilidades del PRI o la UDI de sumar concejales.

Los electores de Linares que le entregaron su voto, confiaron en que serían representados por Durán Ramírez durante los siguientes cuatro años en temas municipales, lo cual evidentemente no ocurrirá al ser designado como Seremi de Obras Publicas, debiendo desde Talca priorizar proyectos para el resto de la región.

Además se suman las críticas de carácter técnicas, ya que las Obras Publicas requirieren imperiosamente profesionales con títulos idóneos para el cargo, situación que en este caso abre un flaco para Chile Vamos por nominaciones relacionadas más con el “cuoteo político” que con la selección de los más preparados.

LAS REACCIONES













 

 ¿QUIÉN ASUME EL CARGO ANTE EL ABANDONO?
Jorge Cuevas, ex concejal reconocido por sus vínculos con el mundo Deportivo, debería asumir la vacancia del cargo que fue abandonado por Francisco Durán.

Post Top Ad