Consejo Regional invirtió más de $51 mil millones en Provincia de Curicó - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de marzo de 2018

Consejo Regional invirtió más de $51 mil millones en Provincia de Curicó

A través de un punto de prensa, los Consejeros Regionales de la Provincia de Curicó: Isabel Margarita Garcés, Angélica Martínez, George Bordachar, Manuel Amestica y Boris Tapia presentaron la inversión que ha realizado el Consejo Regional del Maule en la Provincia durante los años 2014 hasta febrero de 2018, esto a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).
La Consejera Regional, Angélica Martínez, destacó “hemos realizado un trabajo en conjunto con los cinco Consejeros y con todo el Consejo Regional, pero también tenemos deudas pendientes, nos quedaron unos APR y el término del Estadio La Granja, que es la última parte y esperamos que ahora se concrete. Con esto creo haber cumplido con las tareas que teníamos los Consejeros Regionales con la comuna y la Región”.  
La inversión que se ha realizado en la Provincia de Curicó, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) desde el año 2014 hasta febrero del año 2018 es de $51.147.433.846
De los proyectos emblemáticos que se han votado en el pleno, el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, resaltó “por su gran inversión de más de 8 mil millones, el pavimento a Los Queñes; también distinguir el alcantarillado que va de Iloca a La Pesca, donde se va a privilegiar la calidad del sector costero que va a permitir un mayor flujo de turistas”.
En tanto la Consejera, Isabel Margarita Garcés, indicó “acabamos de firmar un convenio con el Ministerio de Salud, por más de 7 mil millones de pesos para formar médicos especialistas, esto para nosotros es muy importante, a pesar de que también hemos invertido en Cesfam, en instrumentos que hemos entregado para los hospitales, también el convenio con Vialidad que ha abarcado caminos, con Vivienda y con el MOP, entre tantos otros”.
Visita Inspectiva Casa del Adulto Mayor de Curicó
A continuación, las autoridades se trasladaron hasta donde se está construyendo la Casa del Adulto Mayor de Curicó. El proyecto fue financiado a través del Gobierno Regional y el monto total de inversión es de $990.231.000.
El objetivo de la visita es revisar en el lugar que no existan irregularidades en la construcción de la infraestructura.
El Consejero, George Bordachar, indicó “este es un proyecto muy esperado por los adultos mayores de la Provincia de Curicó, es un proyecto emblemático para nosotros y lo estamos visitando porque a veces hay errores en construcción y hubo algunas denuncias, por lo que hoy vinimos para ver cómo va esta obra que es tan esperada por la comunidad curicana”.
En tanto, Manuel Amestica, dijo “recibí información de que se están poniendo las ventanas al revés, entre otras falencias, lo que a mí me preocupa y que no quiero que se vuelva a repetir como en la Iglesia El Carmen. Este es un proyecto de 1000 millones de pesos, aprobados en un 100% por el Consejo Regional y no queremos que se vuelvan a cometer errores”.
Por último, la Jefa de la División de Análisis y Control de Gestión, Magdalena Barría, señaló que junto a profesionales del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales notaron algunas observaciones menores en el proyecto, las cuales quedarán registradas para que sean subsanadas a la brevedad.

Post Top Ad