Alcalde Claudio Pucher inaugura oficialmente año escolar en Hualañé


#MauleNews: En ceremonia encabezada por el alcalde Claudio Pucher Lizama, se realizó la inauguración comunal del año escolar 2018, actividad realizada en dependencias de la escuela Eduardo Núñez de Espinalillo y con la participación de todas las escuelas básicas de la comuna y del Liceo Hualañé.

El acto que se desarrolló en la multicancha techada del establecimiento, consideró la bienvenida del director de la escuela anfitriona Claudio Leal, director comunal de educación Javier Rojas, saludo y mensaje del alcalde Claudio Pucher, quién junto con destacar el trabajo de los involucrados en el proceso educativo, resaltó como pilar fundamental en la educación la enseñanza básica: "en la enseñanza básica, incluso en la pre básica, se desarrolla en los niños y niñas, el interés de estudiar en el futuro determinada carrera, la enseñanza básica es la educación y la formación básica para la vida", dijo el alcalde, agregando, "lo fundamental está en la educación básica, porque ésta es la educación superior, la educación básica está después en la universidad cuando uno ya se especializa en algo", recordando además que "la educación es tarea de todos", deseando éxito y excelente año escolar a cada una de las escuelas y liceo de la comuna, los que fueron representados por sus respectivos directores, alumnos y estandartes en dicha ceremonia.

En la ocasión, se destacó uno de los objetivos del Departamento de Educación DAEM de la comuna de Hualañé, el que se ha propuesto establecer altos niveles de calidad en los mecanismos que apuntan a identificar e integrar a nuestros estudiantes provenientes de estos hogares vulnerables, mediante la activación y seguimiento de programas de apoyo y acompañamiento de los estudiantes y el contacto estable y permanente con sus apoderados, de esta forma cobra vital importancia programas como Pro-retención, Residencia, entre otros como la Educación de Adultos que permiten apoyar al desarrollo de las persona de la comuna. También se establece en los pilares del DAEM talleres JEC en educación media que implique el desarrollo de la innovación. Cabe señalar que será vital para el año 2018 la re significación del rol del profesor/a jefe/a. 

Es importante destacar que la danza se hizo presente con la actuación del grupo AMANCAY de la escuela La Huerta de Mataquito, que dirige la Educadora de Párvulos Gema Rivera, además de la declamación de Lisette Cornejo Valenzuela, alumna de la escuela de Espinalillo con el poema "La educación sirve" y la interpretación del tema "Valparaiso" de los Jaivas a cargo de Ignacia Galarce, alumna de la escuela Monseñor Manuel Larraín, junto a la dirección musical de Katherine Heuffeman.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.