Casi 40 mil permisos en un fin de semana en Curicó con cuarentena


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz pidió a las autoridades extender la cuarentena hacia zonas rurales o instalar cordón sanitario ante el aumento nuevamente de los contagios.

Sólo el sábado 1 de agosto se otorgaron más de 21 mil autorizaciones a través de la plataforma de comisaría virtual, registrándose el peak de permisos otorgados desde que se inició la cuarentena en Curicó urbano el pasado 19 de junio. A estos se suman los más de 17 mil  solicitados para compra de insumos el día domingo. 

La preocupación por esta cifra la manifestó el alcalde Javier Muñoz quien señaló que es necesario endurecer aún más las fiscalizaciones con la finalidad de evitar las aglomeraciones. 

Así también pidió a las autoridades extender la cuarentena hacia los sectores rurales, instalar un cordón sanitario o establecer restricción vehicular “u otras acciones que nos permitan contener el avance del coronavirus y disminuir los contagios para pensar en dar un paso hacia la etapa de transición, ya que en los últimos días hemos subido los niveles de contagio”.

Similar opinión tuvo el Director de Seguridad Pública de la municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce. quien destacó que durante las últimas semanas los permisos temporales han experimentado un preocupante aumento. “Por lo que hacemos un llamado a las personas para que puedan organizarse durante la semana…, ya que en general el permiso que más se utiliza en nuestra comuna es el permiso para compras. El día sábado se registraron 19 mil permisos para compras de los 21 mil permisos”. 

El profesional solicitó a la comunidad curicana organizarse para poder hacer las compras,  de manera de evitar que vayan más de dos o tres personas por familia, ojalá uno preferentemente, dijo, con el objetivo de reducir la movilidad y así ayudar a minimizar los contagios en la comuna.

PREFERIR COMERCIO LOCAL

Así mismo, el director de Seguridad Pública hizo un llamado a las personas de las comunas aledañas como Rauco, Molina, Sagrada Familia, Romeral, Teno a que prefieran el comercio local, “hemos tenido en los últimos días un aumento de cantidad de permisos temporales en este caso de nuestros vecinos de comunas aledañas  y queremos recordarles que la comuna de Curicó está en cuarentena, que hay puntos de control preventivos fijos y también móviles”. 

Juan Carlos Ponce manifestó que es difícil hoy día la situación que tiene la comuna, “por ende si tienen que hacer un trámite que sea realmente urgente y necesario y en el caso de las compras que prefieran el comercio local o también una comuna cercana para evitar entrar a Curicó que hoy día tienen bastantes restricciones”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario