Alcalde de Curicó realizó balance de la primera jornada de cuarentena total en la comuna


Noticias Región del Maule: El jefe comunal sostuvo que esta medida es el último esfuerzo para poder salir prontamente de la cuarentena en la ciudad. 

Desde las 07:00 de la mañana que funcionarios de Carabineros y el Ejército, además del personal de la Municipalidad de Curicó, han estado fiscalizando el cumplimiento de la cuarentena total en la comuna, medida instaurada en la ciudad por el Minsal a partir de este lunes. El Alcalde Javier Muñoz, estuvo en terreno tomando conocimiento de la fiscalización que se realizó en las primeras horas de la mañana. 

Sobre esto, el jefe comunal de Curicó sostuvo que “hoy día se inició el despliegue territorial de militares, carabineros y funcionarios municipales. Cerca de 120 personas van a estar desplegadas, ya sea en los puntos de control fijos que se han instalado a partir de las 07:00 de la mañana, como las patrullas que han estado circulando por distintos lugares – tanto urbanos como rurales – lo cual ha permitido generar un control en la importante fiscalización para el cumplimiento de que las personas que anden circulando cuenten con los debidos permisos, que le permite circular y trasladarse de un lugar a otro”.

Otro de los aspectos que abordó el Alcalde Javier Muñoz sobre la cuarentena total en la comuna, fue el de los permisos que deben portar las personas para su desplazamiento. En relación con las personas que son de otras comunas, el Alcalde Javier Muñoz sostuvo que solo tienen un permiso a la semana. “Vamos a estar toda la semana en esta actividad, vamos a hacer una evaluación el jueves para ver cómo se ha comportado la situación. En la mañana incluso me tocó estar controlando en el sector de La Obra y lamentablemente tomar conocimiento y controlar a personas que andaban sin permiso que eran de la comuna de Hualañé. Por lo tanto, también es importante recordar que las personas que son de otras comunas, distintas a Curicó, tienen un permiso temporal a la semana para poder ingresar a Curicó a los temas vinculados con – ya sea compra de insumos, farmacias y otro tipo de cosas –. Las personas que son de Curicó tienen dos permisos a la semana de lunes a domingo, para poder desplazarse en todas estas actividades que son esenciales, agregó el Alcalde Javier Muñoz.

Por último, el Alcalde Javier Muñoz invitó a la comunidad a estar informada y a colaborar en esta instancia, puesto que puede ser el ante sala del avance a una nueva etapa del ‘Paso Paso’. “Es importante que la comunidad se informe previamente, tome los resguardos y podamos, durante esta semana, pegar el último apriete, porque los números nos han favorecido en los últimos días y creo que el esfuerzo que se está haciendo en los últimos días en la comunidad curicana está dando su resultado y eso nos permite visualizar una luz al final de esta larga cuarentena”, añadió el Alcalde Javier Muñoz.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario