Municipio curicano se prepara para enfrentar el nuevo sistema frontal


Noticias Región del Maule: Se anunciaron nuevas lluvias para este fin de semana. Emergencia municipal está trabajando arduamente para enfrentarlo. 

La Municipalidad de Curicó a través de su oficina de emergencias ha trabajado durante estos días en distintos puntos de la ciudad para realizar limpiezas de canales y resumideros de agua lluvia, entre otros, con el fin de enfrentar de mejor manera las lluvias. 

Si bien, el municipio desde antes de que inicie el invierno trabaja en esta materia, nunca es suficiente, porque constantemente se está acumulando residuos. Por esto es importante que la comunidad también sea responsable no solo de sus viviendas, sino también de su entorno.

En este sentido Marcelo Quitral, encargado de emergencias municipal, explicó la forma de trabajo. “El alcalde Javier Muñoz nos ha solicitado revisar los resumideros de aguas lluvia que colapsaron en el sistema frontal pasado. Hay algunos resumideros que tienen puntos ciego, entonces debemos ir subsanando esto para que no se acumule mucha agua en la vía pública, tanto para domicilio co9mo también para los vehículos que transitan por el sector. El trabajo ha sido amplio para ver este sistema frontal. Hemos estado trabajando con retroexcavadora en el sector de Sarmiento. Estamos limpiando el canal guardia  oriente y nos encontramos con que en el sector donde está la Fundición Curicó hay un canal completamente embancado. El alcalde instruyó poder revidar todas las anomalías que existen y poder dar solución lo antes posible”, comentó.

Asimismo, Quitral mencionó que este sistema frontal se espera que sea menor que el de la semana pasada, sin embargo las cuadrillas de emergencias estarán trabajando desde esta madrugada. 

AREA SOCIAL  

El municipio curicano a la par de oficina de emergencia dispone de personal del área social para enfrentar los distintos imprevistos de la comunidad, ya sean incendios u otro tipo de emergencia. 

En este contexto la Directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo mencionó que: “Desde el departamento social contamos con equipos de turnos para emergencias, no solo para momentos de lluvia, sino que para todo el año. De repente ocurren incendios en la madrugada y tenemos nosotros disponibilidad de equipos de turnos para emergencias, quienes están capacitados y tienen la posibilidad de acudir en ayuda de estas familias. Ahora para efectos de la lluvia que se aproxima, nosotros como departamento nos hemos estado preparando con todos los insumos que se necesitan tales como: planchas de zinc, nylon y carbón, que es la ayuda más necesaria en la inmediatez”, mencionó. 

Los equipos municipales están disponibles las 24 horas del día. Si alguna persona necesita ayuda debido a las lluvias. Debe comunicarse el departamento de emergencias de la municipalidad de Curicó a través de los siguientes números: 752328854 / 752547569/ 800321032 (éste último solo desde red fija). 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario