Localidad de Maule Sur contará con moderna multicancha en la comuna de Colbún


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que este proyecto se realiza gracias a los fondos Fril del Gobierno Regional y es una iniciativa que revivirá un espacio que estaba abandonado.

Hasta el sector de la cancha de riego de Maule Sur, llegó el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, con el objetivo de inspeccionar los avances del proyecto de una nueva multicancha que será un excelente lugar de entrenamiento para todos los deportistas de esta localidad.

Este espacio es financiado gracias al Fondo Regional de Iniciativa  Fril del Gobierno Regional, por un monto de 90 millones de pesos, y contará con pasto sintético, graderías, áreas verdes y todo lo necesario para que este lugar que estaba abandonado sea un espacio de convivencia para todas las familias de Maule Sur.

“Estamos inspeccionando las obras de la cancha de Maule Sur, este espacio tradicional del sector, en el que hace un par de años las actividades han cesado por múltiples causas, es por esto que queremos revivir este espacio, hicimos una consulta ciudadana para preguntarle a la gente por esta remodelación, y la comunidad optó por postular este proyecto con pasto sintético”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Además se destaca la gran cantidad de mano de obra local que existe en estas faenas, ya que antes de licitar estas obras, se agregó este requerimiento, con el objetivo de ayudar a los colbunenses que en estos momentos de emergencia se encuentran sin trabajo.

“Hemos visto con satisfacción que los trabajadores en su 90% son de la comuna, principalmente del sector de Maule Sur, lo cual es muy positivo y sentimos que estamos reviviendo un espacio que será abierto para todos, y también estamos aportando con trabajo en estos tiempo de pandemia por Coronavirus, por lo que estoy muy contento, el avance es rápido y esperamos que esto llegue a un buen término”, agregó el Alcalde de Colbún.

Recordemos que los fondos FRIL financian proyectos de infraestructura menor, y son postulados por los municipios, por lo que se decidió recuperar este espacio que estaba abandonado y que ahora será un lugar de reunión para todos.

“Este es un proyecto importante para la zona de Maule Sur, ya que se está generando un espacio deportivo y social para toda la comunidad, pero además se está generando mano de obra para los trabajadores locales”, dijo Ariel Oyarzún, Director Secpla de Colbún.

Juan Eduardo Fonseca, Capataz de la obra, también señaló, “esta será una cancha de pasto sintético, de 24 metros de ancho y un largo de 40 metros, con la malla especial y necesaria y estamos en un 20% de las obras, avanzado y esperamos que todo salga bien”.

Recordemos que el objetivo de los Fril es financiar proyectos de infraestructura en su etapa de Ejecución, que mejoren la calidad de vida de la población de la comuna de Colbún y que además permitan mejorar las condiciones sociales de los habitantes de cada comuna.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario