Hospital de Linares recibe donación de comunidad taiwanesa en Chile


Noticias Región del Maule: A través de la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, esta colonia canalizó aporte de  máscaras faciales, termómetros infrarrojos, mascarillas quirúrgicas y simples. “Estamos tremendamente agradecidos de esta comunidad, que en junio realizó una importante donación para el Hospital de Emergencia de Curicó y ahora lo hace para el de Linares”, dijo la parlamentaria

Insumos de protección personal para los trabajadores del Hospital Base de Linares donó la comunidad de Taiwán en Chile, aporte que entregó en el mismo Centro Asistencial la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien destacó la generosidad de esta colonia, que en junio hizo llegar un cargamento similar para los funcionarios del Hospital de Emergencia de Curicó.

“La verdad es que estamos tremenda y doblemente  agradecidos de  la comunidad taiwanesa.  Porque en junio ya hizo un esfuerzo importante para apoyar a los funcionarios del Hospital de Emergencia de Curicó y ahora, hacen los propio con Linares.  Son insumos de protección personal tremendamente necesarios en escenario de pandemia”, dijo la parlamentaria, quien estuvo en el centro asistencial acompañada por diversos políticos DC.

Agregó que la donación es de mil mascarillas KN 95, dos mil 500 mascarillas simples, dos termómetros infrarrojos, 50 antiparras y 200 escudos faciales, que ayudarán a cubrir la alta demanda por estos insumos en el recinto asistencial.

Ximena Rincón puntualizó que la entrega de estos elementos se realizó sin ceremonia ni protocolo, dada la contingencia, pero si con distancia social, ya que en las circunstancias  actuales lo relevante es apoyar, sin distraer esfuerzos de los trabajadores de la salud, que están abocados a una tarea gigantesca. 


La donación fue recibida por la doctora Jessica Aguirre Reyes, médica jefa de Urgencia del Hospital de Linares.  

La Senadora por el Maule agradeció a quienes hicieron posible este aporte como como el presidente de la Comunidad de Taiwán en Chile, Chi Yu Yang; el representante de los jóvenes taiwaneses, Jack Yen, y el médico taiwanés, Chuang Long Yang, quienes a través de un video se mostraron felices de ayudar a la región del Maule en momentos tan complejos y difíciles.

Cabe señalar que el contacto entre la comunidad de Taiwán en Chile y el Maule, se produjo a través de la consejera regional Cristina Bravo, quien junto a la senadora articuló el primer envío a Curicó y dejó la puerta abierta para la donación hecha en Linares.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario