Funcionarios municipales de Teno realizan fiscalización sanitaria en terreno por coronavirus


Noticias Región del Maule: Dos funcionarios de la Municipalidad de Teno pasaron a comisión de servicio a la Seremi de Salud del Maule y con oficina de fiscalización en la comuna. 

La colaboración se realizó de acuerdo al decreto presidencial que entrega las facultades de fiscalización sanitaria a funcionarios municipales. En este sentido la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, solicitó a funcionarios unirse a las filas de la Seremi de Salud del Maule, para que puedan colaborar en la fiscalización que tiene por objetivo que la ciudadanía de Teno, cumpla con las medidas sanitarias para controlar la propagación del COVID-19 que cada día suma nuevos casos en todo el país.

La Seremi de Salud, capacitó a dos funcionarios de la municipalidad de Teno, quienes en comisión de servicio por un periodo de tres meses deberán fiscalizar y ponerse a disposición de la autoridad sanitaria para sumar fuerza a que se cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

Por su parte la alcaldesa de Teno, señaló que, “como primera autoridad comunal estoy preocupada de proteger la salud de mis vecinos desde el día uno de emergencia sanitaria, y esta nueva medida de colaboración con la Seremi de Salud, viene a reforzar la fiscalización para hacer cumplir las medidas sanitarias en espacios públicos, transporte y empresas para frenar los contagios que cada día suman nuevos casos”. En este sentido quiero agradecer al Hospital de Teno, ya que nos ha facilitado una oficina para que ellos puedan desarrollar sus funciones en nuestra comuna e insistir a los vecinos que lo más importante es la responsabilidad que cada uno tiene como ciudadano para ganar esta batalla”. 

Los funcionarios en comisión de servicio ante la autoridad sanitaria, se encuentran con rondas permanentes por la calles de la comuna de Teno y fiscalizando que las empresas cumplan con la seguridad laboral y las medidas sanitarias. Además, estos comisionados poseen atribuciones para sancionar bajo la normativa vigente respecto al uso de mascarilla en transporte pública y privado, segunda residencia, cumplimiento de cuarentena y aglomeraciones en espacios públicos cerrados.

Quienes deseen realizar denuncias de incumplimiento de alguna medida sanitaria pueden comunicarse al 75 2566465 o a través de oirs.minsal.cl tanto para la comuna de Teno como otras comunas de la Provincia de Curicó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario