FOSIS adjudica millonario proyecto que mejorará las instalaciones de mítica agrupación de artesanos de Vichuquén


Noticias Región del Maule: Hasta la puerta norponiente de la Región del Maule -en el corazón de la comuna de Vichuquén- llegó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, para reunirse con la directiva de la agrupación local de artesanas y artesanos “Manos Embrujadas” y comunicarles una excelente noticia que se traducirá en el pronto mejoramiento y fortalecimiento de sus dependencias y su comercialización, respectivamente. A dicho encuentro también asistió el Alcalde, Roberto Rivera.

Se trata de la asignación de importantes recursos por un monto de 10 millones de pesos, con el objetivo de ejecutar un proyecto de mejoramiento de la infraestructura de su feria artesanal, ubicada a un costado de la plaza de Vichuquén, al alero del Programa “Acción Local” de este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Dicho aporte favorecerá a 20 artesanos en madera, greda, piedras, coirón, lanas, telas y pinturas, entre otras especialidades, hechas por hombres y mujeres cuyas edades fluctúan entre los 30 y 60 años, y en cuyos historiales destacan en algunos casos más de 3 décadas trabajando en torno a dichas creaciones.

“Acá lo más importante es situarnos y proyectar la reactivación económica una vez superada la pandemia, de modo que esta agrupación pueda contar con un espacio más amplio, cómodo y confortable para recibir a sus clientes y aumentar sus ventas e ingresos. Sabemos del potencial de Vichuquén, su magia, encanto y el misticismo que genera, por ende corresponde apoyar a gente como esta para rescatar, valorar y proyectar nuestro patrimonio y nuestras tradiciones”, esbozó Alejandro Muñoz.

A su vez, la timonel de este colectivo de artesanos, Julia Veas, agregó que este aporte “lo necesitábamos mucho porque para nadie es un misterio que no tenemos las mejores instalaciones donde poder vender nuestros productos, así es que estamos muy agradecidos del FOSIS y de su Director, ya que nos habíamos reunido el año pasado con él por este mismo tema y afortunadamente nos cumplió en la forma y en los plazos comprometidos”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario