“Cataluña” entregó 1645 kilos en alimentos a las Cocinas Solidarias de Curicó


Noticias Región del Maule: La comunidad educativa de la Escuela Cataluña junto con el Círculo de Amigos de Cataluña dio muestra de su solidaridad a través de esta importante donación a la municipalidad que irá en ayuda de muchas familias de la comuna.

Hasta el frontis de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Curicó, en el cerro Condell, el alcalde Javier Muñoz recibió a una delegación de la Escuela Cataluña que traía una importante donación con destino a las Cocinas Solidarias, gestionada por la comunidad educativa del establecimiento de la Red Educativa Municipal y por el Círculo de Amigos de Cataluña.

Yossef Rojas, director de la Escuela Cataluña, comentó que estos 1645 kilos de alimentos, entre papas, legumbres, verduras y aceite, nace con la intención de ayudar a muchas familias de la Curicó, pero pensado también en que existen muchas personas que utilizan en el servicio y que tienen una estrecha relación con la escuela.

“Primero, dar las gracias a nuestro alcalde que nos permite como comunidad de la Escuela Cataluña y del Círculo de Amigos catalanes, de poder hacer un aporte a nuestra comunidad. Las cocinas solidarias que hoy día están funcionando, también nos ha afectado a nosotros porque muchos de nuestros apoderados de la escuela están participando y están recibiendo este beneficio. Por lo tanto, la escuela en sí, el Centro General de Padres y Apoderados, los docentes, asistentes de educación y los empresarios que son parte de nuestra comunidad, quisieron aportar para nuestra comuna, para estas cocinas y de alguna forma apoyar el trabajo y la gestión que ha estado realizando don Javier Muñoz en beneficio de nuestros ciudadanos de quien somos parte de esta gran ciudad que es Curicó y que abarca tantos sectores”, comentó.

60 COCINAS Y 9 MIL BENEFICIADOS

El alcalde Javier Muñoz agradeció esta gran donación que contribuirá a las cocinas que a la fecha están conformadas en la comuna, pero también, a las que iniciarán a brindar este servicio a partir de este fin de semana.

“Queremos agradecer a la comunidad de la Escuela Cataluña que, a través de toda su red de colaboradores permanente que tienen y por parte del equipo que ha llegado a entregar esta donación, son más de mil 600 kilos de diferentes especies de alimentos que nos van a permitir contribuir a lo que estamos haciendo. Le conversábamos al equipo de la Cataluña que las cocinas van subiendo todos los días sus números. 

Este fin de semana vamos a llegar a 60 cocinas y vamos a superar las 9 mil raciones de alimentos, entonces esta es una labor que va a requerir la colaboración de muchos y aquí todos los granitos de arena van a poder contribuir a esta cruzada solidaria que es dotar de alimentación a prácticamente 9 mil curicanos que todos los días, de lunes a domingo, cuentan con su almuerzo”, dijo.

MOTIVACIÓN

La tesorera del Centro General de Padres y Apoderados, Pamela Bravo, contó que cómo se gestó esta importante donación.  Aseguró que la motivación por parte de los apoderados y aportes de los colaboradores fue trascendente para cumplir el objetivo.

“Nosotros nos motivamos, primero que nada, se reúne el dinero con aporte al Centro General de Padres. Como en este caso, con todo el tema de la pandemia no se han utilizado los recursos que se juntaron, más encima, hay necesidad. Se nota que hay necesidad. Entonces, nosotros como centro de padres quisimos tomar la iniciativa de aportar con el granito de arena. Un peso con ortos peso va sumando, entonces 10 sacos de papa, 20 sacos de papas se van sumando y acumulando, por eso el centro de padre no quiso estar ausente en este momento”, señaló.

Finalmente, Pamela hizo un llamado a que “ojalá, podamos seguir aportando, podamos seguir ayudando en esta iniciativa que es tan brillante para las personas que realmente lo necesitan”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario