Carabineros entregó cajas de alimento para cooperar con vecinos de la comuna de Linares en medio de la pandemia


Noticias Región del Maule: Durante la mañana de este viernes se otorgaron las cajas de alimento a familias con necesidades diversas.

La emergencia sanitaria que actualmente azota a Chile y a gran parte del mundo, ha dejado estragos inminentes en cuanto a las problemáticas sociales, por ende, las necesidades cada vez son mayores y la falta de recursos es palpable. Es por ello y de una manera de cooperar con algunas familias que más lo requieren, es que Carabineros de la 1era. Comisaría de Linares entregaron cajas de alimento durante horas de la mañana de este viernes.

En medio de una lluvia fría y copiosa, se dirigieron hasta Villa Jerusalén y Población Comandante Araya, encabezados por el comisario de Linares, Mayor José Cárcamo junto a los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria del sector. Se coordinó, previamente con las juntas de vecinos de cada lugar y, se llevó a cabo la entrega de estos obsequios, significativos y cargados de cariño, respeto y apoyo, las que se llevaron a cada uno de los domicilios, donde se otorgaron de manera directa y presencial. Cada una de las cajas de alimento, fueron confeccionadas, una a una, con la cooperación de todos los funcionarios de la unidad policial de la comuna, quienes, incentivados por su espíritu solidario y fraterno, quisieron entregar una ayuda en estos momentos de dificultad a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Comisario de Carabineros de la 1era comisaría de Linares, José Cárcamo mencionó la importancia de ser solidarios y fraternos en estos momentos complejos “hemos querido contribuir de esta manera y a través de este gesto para cooperar con alimento con vecinos que están pasando por situaciones complicadas, atendiendo a la realidad que se vive por estos días a causa de pandemia generada por el Covid_19, y sus efectos que está teniendo en muchas familia linarenses; por eso el llamado a la ciudadanía es hacer solidarios y fraternos con quienes más lo requieren, a ser capaces de entender las realidades existentes y cooperar dentro de las posibilidades que se pueda ”, dijo el oficial.

Las cajas de alimento se recibieron en un contexto de gran emotividad y agradecimiento, destacando por parte de los vecinos el gesto realizado por personal de Carabineros de la 1era Comisaría de Linares, durante estos meses difíciles, tanto por la pandemia del Coronavirus, como por las inclemencias del clima; lluvias, vientos, y el frio que se deja sentir cada vez de manera más cruda.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario