Carabineros detiene a sujetos por estafar con billetes falsos en locales comerciales en Cauquenes


Noticias Región del Maule: Los individuos presentan un amplio prontuario policial por diversos delitos.

En horas de la tarde de este martes, Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cauquenes fueron alertados por comerciantes de la ciudad, debido a que habrían sido estafados con billetes falsos por individuos desconocidos que efectuaron compras con billetes de 20 mil pesos; los hombres quienes realizaban adquisiciones de diferentes artículos, los que eran cancelados con un billete de 20 mil pesos (falsos), y por consiguiente, recibían el vuelto con dinero verdadero y en efectivo, por  parte de los comerciantes afectados. 

Ante ello, se recopilaron diferentes antecedentes de los sujetos y, desarrollando amplios despliegues policiales por el área, en base a estrategias georreferenciadas y aportadas por las víctimas, Carabineros detuvo a los responsables del ilícito en la ruta 128 km. 11, precisamente en Avenida Doctor Patricio Blanco esquina Pablo Neruda en la ciudad de Parral, momentos en los que circulaban por dicho sector.

Posteriormente, fueron trasladados hasta la unidad policial, y por instrucción del Fiscal de Turno pasaron a control en horas de la mañana de este miércoles al Juzgado de Garantía de Cauquenes por el delito de falsificación de billetes. Los individuos de iniciales R.A.M.V de 43 años; C.B.O.B. de 45 años, fueron formalizados por el delito de falsificación de billetes, quedando en prisión preventiva por 2 meses; por su parte el sujeto de iniciales V.M.O.G de 37 años quedo en libertad.

Carabineros de Chile de forma permanente se encuentra realizando patrullajes preventivos por toda la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario