Productores de Longaví accedieron a recursos INDAP para evitar filtraciones en canal de regadío


Noticias Región del Maule: Evitar filtraciones, mejorar sistemas de conducción, acumulación y distribución de agua para riego, son  tareas en las que está trabajando INDAP, con el fin de hacer más eficiente el riego de los pequeños agricultores.

Para ello pone a disposición de los agricultores el Programa de Riego Asociativo, el cual ya exhibe algunos proyectos terminados correspondientes al llamado a concurso de operación temprana. 
Uno de estos proyectos es el Revestimiento del Canal Quinta Alto A del sector Los Guzmán, ubicado en la localidad de Esperanza Plan en la comuna de Longaví.

La obra, como señala la jefa de área INDAP de Longaví, Carola Saavedra, consistió en el revestimiento de 140 metros del canal, con lo cual se pudo mejorar y asegurar el riego de 130 hectáreas de terreno dedicado principalmente a la producción de berries y cultivos tradicionales.

Alicia Villagra, representa legal de del grupo de regantes Canal Quinta Alto A señaló que “esta obras nos soluciona muchos problemas, porque antes, el agua se salía del canal y se perdía y ahora con este arreglo que se hizo es muy importante, y vamos a aprovechar hasta la última gota de agua”.

Para ello los agricultores recibieron un incentivo de INDAP de $12.330.000 a lo que se sumó su aporte propio por $1.524.000

La iniciativa permitirá beneficiar de manera directa a 4 pequeños agricultores y de manera indirecta a otros 34.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario