Potentes iniciativas sociales: 48 medios del Maule reciben beneficio del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2020


Noticias Región del Maule: Los medios tendrán hasta el 7 de septiembre para ejecutar sus iniciativas, las que se encuentran enfocadas principalmente en difundir buenas prácticas ante la contingencia sanitaria y de apoyo social para potenciar sus medios y sectores.

Más de 118 millones de pesos fueron repartidos entre 48 medios de comunicación del Maule de diferentes plataformas tales como, radiodifusión sonora, televisión, prensa escrita y soporte digital, los que durante el mes de marzo y abril presentaron diversas iniciativas y que posteriormente fueron seleccionadas para adjudicarse el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Al respecto el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó la labor e importancia de los medios de comunicación en el proceso que están llevando adelante, y señaló que proyectan “lo que es el compromiso que tienen los medios de comunicación en la Región del Maule por comunicar, informar, entretener y acompañar a los maulinos en distintas circunstancias. Y hoy, que estamos enfrentando esta pandemia los medios juegan un rol fundamental, principalmente porque están entregando la información veraz y oportuna respecto la situación sanitaria que vive el país y las medidas que se están adoptando. Además están acompañando y siendo partícipes del día a día de las familias”.

Los medios tendrán hasta el  7 de septiembre para ejecutar sus iniciativas, las que se encuentran enfocadas principalmente en difundir buenas prácticas ante la contingencia sanitaria y de apoyo social para potenciar sus medios y sectores.

Asimismo, el Presidente del Consejo Regional del Maule Juan Andrés Muñoz, quien ante la aprobación unánime del acta de adjudicación el CORE recién pasado, sostuvo que “es muy importante aprobar los recursos para los medios de comunicación de nuestra región, medios que han sufrido los rigores de la pandemia y de la crisis económica por la que atraviesa el país”.

“Estamos muy contentos de poder colaborar en la entrega de recursos, esperaríamos incluso poder colaborar mucho más y aportar con recursos, esto lo que hemos hablado con el seremi de Gobierno en un par de oportunidades, y esperamos poder hacerlo pronto. Felicidades a los medios que participaron en el concurso que presentaron muy buenos proyectos, los que siempre han contribuido con el desarrollo de nuestra región", agregó el Presidente del Consejo Regional.

Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria los recursos fueron transferidos vía electrónica, los cuales fueron notificados a la brevedad. Así también el listado de adjudicados se encuentra disponible en www.fondodemedios.gob.cl, misma página en la que se realizó la postulación online. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario