Plan invierno en Cauquenes permite el apoyo a personas en situación de calle, gracias a Gobernación, Carabineros y Hogar de Cristo


Noticias Región del Maule: Este martes en horas de la mañana desde la ribera del río Cauquenes, bajo el puente «Presidente Sebastián Piñera Echenique», se logró trasladar a dos personas de sexo masculino en situación de calle identificados con las iniciales A.O.R.P. y C.A.R.Y., de 41 y 60 años de edad, quienes estaban con vulnerabilidad, por el frío de estos meses y las precarias condiciones físicas y de salud; estas personas, aceptaron ser trasladados al Hogar de Cristo de esta ciudad,  lo que se concretó gracias a las coordinación del Gobernador Francisco José Ruiz junto al Director Provincial de Emergencia, Jorge Rojas y la  Asistente Social Karla Amigo y el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Suboficial Mayor, Manuel González.

En la oportunidad, las personas en situación de calle, agradecieron a las autoridades presentes sobre dicha ayuda social, resaltando la labor de Carabineros de Chile, debido a sus gestiones y perseverar en la ayuda y cooperación, durante la emergencia sanitaria Covid-19.

El Gobernador Ruiz valoró el apoyo de Carabineros como también del Hogar de Cristo de Cauquenes, resaltando el alto grado de compromiso de ambas instituciones con las personas que se encuentran en riesgo, especialmente aquellas que están en situación de calle.

Cabe señalar que tanto la Gobernación como Carabineros de Chile y el Hogar de Cristo seguirán adoptando este tipo de medidas, para seguir apoyando a las personas en situación de calle, especialmente en estos difíciles momentos de la crisis sanitaria mundial que vivimos a raíz de la pandemia del coronavirus.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario