Leñeros del Maule realizan importante donación de leña a los albergues de Talca


Noticias Región del Maule: Hasta la casa de ejercicios del Obispado de Talca llegaron el gobernador provincial de Talca Felipe Donoso y la Seremi de Energía, Anita Prizant, para recibir la importante donación de parte de los integrantes de la Asociación Gremial de Leñeros quienes se quisieron sumar con leña que cumple con el 25% o menos de humedad exigido por la norma sanitaria para su uso, para los albergues de Talca.

Sobre la donación de leña a las instalaciones de la casa de Ejercicios Regina Pacis del Obispado de Talca, el gobernador de Talca, señaló que “este hogar es muy grande y la calefacción a leña da una condición de vida inmejorable para las personas en situación de calle, que tienen piezas individuales, agua caliente, su alimentación y espacio para que no haya hacinamiento”.

En tanto la Seremi de Energía, Anita Prizant nos dijo que “los leñeros que trabajan con nosotros han querido devolver la mano a los más vulnerables y voluntariamente, han aceptado donar leña para calefaccionar los albergues que funcionan en base a leña”.

El coordinar del albergue, José Toledo, calificó que la leña es un aporte muy importante para mantener las cuatros estufas que tienen que mantener encendidas ojala la mayor cantidad de tiempo posible, sobre todo con los cambios climáticos de ahora”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario