Intensa fiscalización a uso de mascarillas y distancia social para prevenir nuevos contagios por coronavirus en Curicó


Noticias Región del Maule: Medida se enmarca en nueva ordenanza que sanciona a infractores hasta con 5 UTM. 

El trabajo está siendo realizado por inspectores de seguridad pública de la Municipalidad de Curicó en el sector céntrico de la ciudad, con el objeto de velar por el cumplimiento del uso de la mascarilla y la distancia social, esto en el marco de la ordenanza municipal sobre “Cumplimiento obligatorio de medidas en contexto brote Covid – 19”, impulsada por el alcalde Javier Muñoz, para evitar nuevos contagios en la comuna, dijo el Director de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce. 

Al respecto, el profesional recordó que esta normativa municipal se encuentra vigente desde el 8 de mayo y abarca diversos ámbitos de acción tendientes a prevenir el contagio por Covid-19. “Esta ordenanza tiene varias aristas, una de ellas es de la que estamos más preocupados, que es el uso de mascarilla obligatoria, que se da en este caso en espacios cerrados, servicios públicos, empresas y locales comerciales. Personas que no estén usando mascarillas tienen una multa y son citados al juzgado de policía local”, comentó. 

Así mismo, Juan Carlos Ponce dijo que se está trabajando para evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social, “es por eso que a la fecha se han cursado cinco infracciones en este caso, por lo que le solicitamos a los bancos, notarias, el comercio y a las grandes tiendas que por favor se hagan corresponsables de lo que ocurre en el espacio público de las personas que hoy día esperan atención”, enfatizó.

Por último, el Director de Seguridad Pública destacó que las fiscalizaciones preventivas apuntan a que las personas tomen conciencia de la importancia de adoptar ciertas medidas para proteger su salud. “Hoy existe un alto aumento de lo que son los casos de coronavirus y es por eso que estamos preocupados de fiscalizar todo lo que pueda servir para poder minimizar los contagios en la comuna de Curicó”.  


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario