Intendente (s), Felipe Donoso: “llevamos un 52% de la primera etapa de entrega de cajas de alimentos”


Noticias Región del Maule: Así lo señaló la autoridad regional al ser consultado por el proceso y cuántas comunas faltan por abarcar hasta totalizar las casi 150 mil que se repartirán en el Maule.

Durante el balance diario de covid-19 de las autoridades regionales como la seremi de Salud, Marlenne Durán, y el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, el intendente (s) Felipe Donoso, se refirió a lo que ha sido las primeras entregas de canastas correspondientes al programa “Alimentos para Chile”.

“De las primeras entregas que corresponden a 41 mil cajas de alimentos, llevamos un 52% y hemos llegado a todas las comunas de la región y llevamos un 52% y en las próximas semanas esperamos entregar la diferencia que falta”, sostuvo el intendente (s).

Donoso agregó que este proceso tiene tres fuentes, y se partió por las primeras 41 mil por el Fondo de Emergencia del Ministerio de Interior, “luego están las que el Gobierno Regional está gestionando a través del proceso de asignación y licitación y en paralelo las que la Corporación para la Producción y el Comercio está realizando para llegar a las familias más vulnerables”.

El intendente (s) señaló que el criterio de entrega depende de los alcaldes y para eso se ha trabajado con ellos ya que “son las municipalidades las que tienen un mejor despliegue”.

La autoridad aprovechó de referirse a una reunión que tuvo junto al representante de los alcaldes de la región, el edil de Pelarco, Bernardo Vásquez, para tratar los distintos temas y solicitudes de los municipios hacia el Gobierno central y “para transparentar que todas las propuestas de las comunas han sido entregadas a la Mesa Técnica Covid”, añadió.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario