Instalan tres puntos de lavado de manos en el CREA de Talca


Noticias Región del Maule: El alcalde Juan Carlos Díaz anunció la compra de 28 lavamanos que serán instalados en distintos puntos de la comuna.

Un importante aporte concretó la empresa privada a la comuna de Talca con el fin de prevenir y combatir la pandemia de Coronavirus. Se trata de la empresa Nuevosur, la que hizo entrega de seis lavamanos a la Municipalidad de Talca, para ser instalados en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA).

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, visitó el recinto para recibir y agradecer el aporte, señalando que se trata “de una gran medida”, anunciando al mismo que tiempo que se complementará con la compra de 28 lavamanos por parte del municipio, los que serán distribuidos a contar de la próxima semana en distintos puntos de la ciudad.

“Esta pandemia la tenemos que enfrentar unidos y por eso se agradece el gesto y el apoyo permanente de Nuevosur. Hoy estamos recibiendo estos seis lavamanos pero nosotros estamos adquiriendo 28 puntos de lavado de manos, los que serán distribuidos en el terminal de buses, calle 1 Sur, parques y lugares de mayor afluencia”, dijo la autoridad municipal.

Por su parte, el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, dio que una de las maneras más efectivas de combatir el coronavirus es el lavado frecuente de manos. “Decidimos colaborar en la comuna, conversamos con el alcalde y sumamos -al camión desinfectante que está recorriendo la ciudad- un punto de lavado de manos para la comunidad. Le preguntamos al alcalde cuál sería el mejor lugar para instalarlo y nos dijo que en el CREA por la afluencia de público. Este es un aporte que queremos hacer a la comunidad porque creemos que de esta emergencia salimos entre todos, especialmente, en el vínculo entre el mundo público y privado nos permitirá avanzar para salir de esta crisis que vivimos como sociedad”, explicó el representante de la empresa sanitaria.

González agregó que, en principio, los puntos de lavado de manos estarán instalados en el CREA, pero su traslado irá dependiendo de las necesidades que establezca el municipio. Asimismo, el acuerdo entre ambas partes es por un plazo de dos meses, el que podrá ser renovable en la medida que la emergencia lo requiera.

Finalmente, el presidente del sindicato CREA. Moisés Burgos, hizo un llamado a la comunidad para que concurran al recinto. “Con esto le damos confianza a nuestros clientes y locatarios, de que aquí estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias para seguir atendiendo al público que nos visita semana a semana”, afirmó.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario