DAEM Rauco realiza cápsulas educativas para llegar a las familias de la comuna


Noticias Región del Maule: Diferentes son los profesionales que participan en estas capsulas que son emitidas a través de las redes sociales.

Ante la difícil situación con la crisis sanitaria que está viviendo el país y luego que se suspendieran las clases a lo largo de todo Chile. Por esta razón el Daem Rauco ha tomado diferentes medidas para llegar con los contenidos educativos a los niños que asisten a las escuelas de la red educativa municipal de Rauco. Una de esas medidas son las capsulas que están haciendo a través del equipo de comunicaciones del Daem Rauco.

La idea de estas capsulas es llegar con contenidos de las diferentes áreas de la educación a todas las casa de las familias rauquinas, como por ejemplo: Profesores, parvularias, educadoras diferenciales, directores, duplas psicolsociales, etc. 

Ricardo Oyarce director comunal de educación de Rauco comentó la importancia de estas capsulas educativas para la comunidad escolar.

“En un esfuerzo más del departamento de educación de Rauco en un trabajo en conjunto de todas las escuelas de la red educativa municipal, estamos realizando unas capsulas con diferentes temas y con diferentes profesionales para entregar una herramienta más tanto a las familias como a los estudiantes. Es muy importante seguir apoyando a nuestros estudiantes en estos tiempos de pandemia, por lo tanto dentro de estos desafíos la idea de generar estas capsulas y transmitirlas a través de las redes sociales nos permite llegar a una gran parte de las familias rauquinas”.

Por su parte Elizabeth Antillanca profesora de educación especial de la escuela Luis Leyton Rubio se mostró feliz de participar en estas capsulas educativas. 

“Me parece una iniciativa excelente ya que de esta forma hace que el colegio esté más cerca de las familias y se pueden entregar tips más lúdicos para los papás ya que quizás muchos se complican con el tema de cómo ayudar a sus niños en la casa, entonces de esta manera uno puede facilitar un poco la situación a los padres para que trabajen con los niños. Invitar a todos los colegas a participar en estas capsulas que son de gran ayuda para todos nuestros alumnos de la comuna de Rauco”. 

Cabe destacar que estas capsulas se transmiten a través de las redes sociales, en donde las pueden buscar en el Facebook y el canal de youtube del Daem Rauco. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario