Corporación de Deportes Teno ofrece rutinas online para entrenar en casa en tiempos de pandemia


Noticias Región del Maule: Los ejercicios preparados por profesionales de área física-deportiva serán transmitidos a través de vídeos por las plataformas digitales facebook e instagram de la Municipalidad de Teno y Corporación de Deportes.

Debido al llamado del Gobierno de suspender todas las actividades físicas y masivas para evitar la propagación de COVID-19, las diversas instituciones sobre todo deportivas han buscado modalidades para reinventarse y llegar a sus usuarios, es así como la Corporación de Deportes de Teno, ha iniciado diversas actividades a través de las plataformas digitales para disminuir la inactividad física en la comuna de Teno. 

El Programa “En esta cuarentena todos entrenamos en casa” de la Corporación de Deportes y la Municipalidad de Teno, tiene por objetivo llegar a los niños, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general de los sectores rurales y urbanos de la comuna, donde por años monitores municipales desarrollaban diariamente distintas disciplinas en beneficio de los vecinos. Lo que hoy no se ha podido realizar, debido a la Emergencia Sanitaria que nos afecta, por lo que han optado a esta modalidad online donde los martes y jueves desde las 19:00 horas a través de Facebook e Instagram profesionales enseñan rutinas y pautas de entrenamiento para todas las edades. 

Las rutinas para dar inicio a la iniciativa comenzaron con acondicionamiento físico para todas las edades, pero durante los próximos días incorporarán clases de pilates, baile entretenido, entrenamiento funcional, nutrición y dietética, dirigidos a adultos mayores, clubes deportivos, y dirigentes, respecto a los mismos temas de interés que los vecinos van proponiendo. 

El Gerente de la Corporación de Deportes Teno, Ítalo Espinoza, señaló que “Hemos tomado la iniciativa en conjunto con la alcaldesa Sandra Valenzuela, de auto grabarnos realizando rutinas de ejercicios, esta semana comenzamos con dos rutinas de acondicionamiento físico y esperamos durante los días que vienen poder lanzar otras rutinas para adultos mayores. Esta medida se ha tomado debido a los tiempos de pandemia que estamos viviendo y las queremos complementar con orientación de profesionales del área de la salud como son nutricionistas, kinesiólogos que al igual que nosotros queremos que los vecinos puedan llevar la cuarentena de la mejor manera posible ya sea con pautas de alimentación y ejercicios específicos para quienes tienen algún deterioro en la salud”.

Las rutinas y pautas de entrenamientos los podrán revisar todos los martes y jueves en las plataformas de Facebook e Instagram de la @municipalidaddeteno @corporaciondeportesteno. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario