Con el apoyo de INDAP agricultores habilitan tranque de regulación nocturna Camelia Centro de Retiro


Noticias Región del Maule: Un antiguo anhelo de pequeños productores del sector de Camelia, en la comuna de Retiro, se hizo posible gracias al apoyo de INDAP, con la rehabilitación del tranque de regulación nocturna Camelia Centro.

Paolo Parodi, jefe de área INDAP de Parral , explica que la institución ha concentrado parte importante de sus recursos en este lineamiento institucional, que es el riego. Agrega,  que  la obra se concretó a través de un proyecto presentado  por el grupo de usuarios Tranque Camelia centro al concurso de operación temprana de riego asociativo de INDAP. “La obra consistió en el desembanque de la hoya del tranque y algunas  obras de mejoramiento en su talud, con lo que se pretende alcanzar una capacidad de almacenamiento de 12 mil mt3 de agua."    

La obra permitirá regar una superficie de 123 hectáreas dedicadas principalmente al cultivo de berries y de chacras e incorporará 20,5 hectáreas de superficie equivalente a nuevo riego.

Robinson Escare Mena, representante del grupo de usuarios Tranque Camelia Centro, que beneficia a 7 pequeños productores señaló que esta obra viene a solucionar un problema que arrastraban desde hace tiempo,  “el proyecto fue muy bueno porque  nos beneficia a todos en nuestro plan de riego, nos mejora la disponibilidad de agua, tan necesaria en este momento. Aumentamos la capacidad de acumulación de agua, que nos hacía mucha falta con este desembanque y ahora quedo limpiecito y estamos muy contentos con este apoyo que hemos recibido”.

Para la construcción de la obra los pequeños productores accedieron a  un incentivo de parte del Ministerio de Agricultura a través de INDAP de $14.365.000, al que sumaron su propio aporte de $1.775.000 .


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario