Comenzó a funcionar cocina solidaria de la comuna de Rauco


Noticias Región del Maule: Este trabajo colaborativo entre agrupación de adultos mayores, municipio y la empresa privada para llegar en ayuda de la comunidad.

Los problemas que ha acarreado la pandemia de Covid-19 para la comunidad de Rauco en ámbitos económicos se ha notado en todo orden. Es por eso que durante esta jornada se dio comienzo a la primera cocina solidaria de la comuna de Rauco, esta cocina tiene como centro de operaciones en dependencias de la parroquia San Pedro de la comuna de Rauco.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias al trabajo colaborativo entre el municipio de Rauco, el comité solidario Leontina Villarroel, empresa Meyer, la Pachita y verdulería La Plaza. 

Enrique Olivares alcalde de la comuna de Rauco se manifestó contento de que se inicien estas iniciativas dentro de la comuna.

“Como alcalde de la comuna de rauco me siento muy emocionado que nuestros mismos vecinos se acercaran al municipio para solicitar nuestra ayuda para poder realizar esta cocina solidaria, en estos momentos complicados es cuando las personas sacar a relucir lo mejor de cada uno y claramente esta actividad es una de ellas. Cuando me comentaron la idea por supuesto que como alcalde y equipo municipal nos sumamos a esta iniciativa, la municipalidad siempre estará a disposición de nuestros grupos de adultos mayores, juntas de vecinos, instituciones deportivas, clubes de huasos, etc sobretodo cuando se trata de llegar con ayuda a nuestros vecinos. Un plato de comida es fundamental para todos nosotros, lamentablemente en este momento no todos nuestros vecinos lo tienen es por eso se creó esta cocina solidaria en un trabajo colaborativo entre el municipio – Comité Solidario Leontina Villarroel – nuestra parroquia San Pedro y como siempre nuestros amigos empresarios locales Sergio Fuentes de La Pachita, don Luis Ríos de la verdulería La Plaza y a empresas Meyer que siempre esta cuando los necesitamos.

Quiero agradecer muy especialmente a la señora Guillermina Becerra quien fue la persona de la idea de realizar esta cocina solidaria para ir en ayuda de nuestros vecinos que lo están pasando mal”.

Por su parte de señora Guillermina Becerra comentó sobre el funcionamiento de esta cocina solidaria de la comuna de Rauco.

“Este comedor solidario nace para ayudar a las personas que en estos momentos se encuentran sin ingresos económicos. Nuestro voluntariado Leontina Villarroel se ha unido a la parroquia San Pedro, la municipalidad de Rauco y los empresarios de la comuna de Rauco. Invitamos a más comerciantes a que nos ayuden en esta iniciativa. Como agrupación siempre tuvimos la idea de entregar almuerzos a nuestros adultos mayores de la comuna y bajo esta emergencia decidimos abrirnos a entregarle almuerzo a nuestros vecinos que lo están pasando mal en este momento, entregaremos aproximadamente 150 almuerzos”. 

La señora Genoveva Duarte se mostró muy contenta de realizar trabajo de voluntaria en esta iniciativa. 

“Es súper grato poder participar en esta cocina solidaria y poder aportar con un granito de arena al realizar este voluntariado y así ayudar a las familias que están viviendo necesidades. Ojalá el resto de los empresarios de la comuna puedan unirse a esta campaña y así poder llegar a mucha más gente”. 

Don Manuel Contreras se vio emocionado de poder aportar en esta cocina solidaria.

“Esta labor es una forma de devolver la mano a la vida que me ha entregado tanto, agradecer que en la vida me ha ido bien, y apoyando en este voluntariado es una forma de entregar mi ayuda para los vecinos de la comuna que lo están necesitando en este momento”.

Cabe señalar que esta la primera cocina solidaria de la comuna de Rauco funcionará los días martes y viernes en dependencias de la parroquia San Pedro de la comuna de Rauco. Los vecinos necesitados se tienen que acercar desde las 12:30 hrs solo con una bolsita para poder llevarse su almuerzo.    

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario