Carabineros de Palmilla gestiona confección de mascarillas para prevenir el contagio del coronavirus


Noticias Región del Maule: Serán 4000 las mascarillas que se elaborarán por parte de Carabineros y vecinos del sector, con el objeto de ser entregadas a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria Covid_19.

En el rol preventivo de seguridad que destaca a Carabineros de Chile, es que surgió esta iniciativa en medio de la pandemia del Coronavirus, y como una forma de cooperar, es que Carabineros del Retén de Palmilla dependientes de la 1era comisaría de Linares, efectuaron diversas gestiones y, con el apoyo de la concesionaria de la Ruta Maule y de las 12 juntas de vecinos del sector poniente de Linares, entre ellas Palmilla Bajo, Puente Sifón, El Emboque, Maica y Las Toscas, Padre Hurtado, Santa Isabel, La Colonia, Porvenir, Maitenes, Los Medeles, Palmilla y paso Las Higueras, se elaboraran 4000 mascarillas, para ser entregadas entre la comunidad.

Representante de cada uno de estos lugares rurales, llegaron hasta las dependencias del Retén policial, con las ansias de aportar en la confección de las mascarillas, con el objeto único de ayudar a las personas que más lo requieren, y que, en muchas ocasiones, no cuentan con los recursos para adquirir sus elementos de seguridad. Estos son momentos en que la solidaridad nace desde el corazón, entregando tiempo y dedicación para todos.

Durante estos días se fabricarán las 4000 mascarillas, las que serán hechas con tnt, entretela, además se realizarán algunos modelos con visor incluido, las que serán realizadas con material reciclable; una vez ya terminadas, serán entregadas entre la comunidad del sector, como una forma de cooperar en estos momentos de emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.

El Comisario de la 1era Comisaría de Linares, Mayor José señaló que “Esta es una iniciativa generada por los Carabineros del Retén de Palmilla, liderada por el Suboficial Patricio Tauler, quien, junto con los vecinos del sector, generaron diversas gestiones para obtener las materias primas para realizar 4000 mascarillas, con el objeto de cooperar en estos momentos de emergencia sanitaria, además de crear un acercamiento con la comunidad, en un entorno de prevención y protección ante contagio del Covid_19”, dijo el oficial

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario