Carabineros de Linares previene covid_19 con sanitización de sus dependencias y reforzando las medidas de contención durante la pandemia


Noticias Región del Maule: Cada día, recorren las distintas unidades policiales de la Provincia de Linares y Cauquenes., con el objeto de entregar autocuidado.

El equipo multidisciplinario del Servicio Médico y dental de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro. 15, a cargo de la Coordinadora Técnica, Sonia Alfaro efectúan inspecciones sanitarias a todas las unidades y destacamentos de la jurisdicción; de modo tal de reforzar las medidas de contención durante la emergencia sanitaria generada por el Covid_19 en el área.

Las visitas sanitarias se desarrollan en cada una de las unidades policiales, tanto en Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier; efectuando las acciones de seguridad y autocuidado respecto al actuar en tiempos de pandemia, tanto en la forma de cuidarse de los Carabineros en sus servicios diarios, como lo es al atender a personas en la guardia y no exponer al contagio a quienes concurren a los cuarteles policiales a realizar denuncias, así como también a los Carabineros que interactúan con la ciudadanía; al salir a las calles a desarrollar patrullajes de resguardo policial, o cuando efectúan traslados de detenidos. Además, se enfatiza en la limpieza y sanitización de los carros policiales y sus derivaciones, con la finalidad de prevenir el contagio del Coronavirus en todo momento, para que los funcionarios policiales puedan desplegar de manera tranquila, los servicios habituales durante cada jornada.

En cada una de las unidades, se ejecuta una limpieza periódica, de acuerdo a las normativas sanitarias, en esta oportunidad y ante la pandemia que se está viviendo se dispuso que se haga de manera constante. Para ello personal especializado concurre a las unidades determinadas para realizar la sanitización en superficies, sillas, escritorios y otros elementos. A su vez, se entrega inducción al personal policial, respecto a las formas correctas del autocuidado diario, y de esta manera durante toda la jornada se replica la limpieza del entorno por parte de quienes trabajan en las diferentes áreas administrativas, como lo es las oficinas de guardia y atención de público y de esta forma evitar el contagio del COVID-19.

Además, se capacita al personal respecto de las medidas preventivas que deben adoptar al momento de ejercer sus funciones; lavado de manos, distancia apropiada con los recurrentes y as u vez sus propios compañeros de trabajo, existiendo demarcaciones en el piso. Recomendaciones que son replicadas por Carabineros a la ciudadanía en cada momento.

Carabineros de Chile, desarrolla sus labores diarias de manera constante por todo el sector, velando por la seguridad y resguardo de toda la comunidad, manteniendo cada una de las medidas preventivas por la seguridad de toda la ciudadanía, y con el objetivo único de prevenir la propagación del Coronavirus.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario