Alcaldes piden cuarentena en toda la provincia de Curicó


Noticias Región del Maule: Los nueve alcaldes elaboraron documento para solicitar al Gobierno que decrete esta medida. Consideran insuficientes las acciones adoptadas por el gobierno para frenar la pandemia en la provincia.

Los nueve alcaldes que conforman la provincia de Curicó, elaboraron un documento para pedir al intendente de la región del Maule (s) Felipe Donoso y a la SEREMI de Salud Marlen Duran, decretar cuarentena provincial que permitan frenar el aumento de contagios progresivos de COVID 19.

A la reunión presencial asistieron los alcaldes de Molina Priscilla Castillo, Teno Sandra Valenzuela, Sagrada Familia Martin Arriagada, Curicó Javier Muñoz, Vichuquén Roberto Rivera, Romeral Carlos Vergara y vía virtual (plataforma zoom) de conectaron Rauco Enrique Olivares, Licantén Marcelo Fernandez y Hualañé Claudio Pucher.

Al término de la reunión, los alcaldes desplegaron un lienzo que dice “EXIGIMOS CUARENTENA”, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades de Gobierno y del ministerio de salud que son quienes toman la decisión respecto de la cuarentena.

Posteriormente, en representación de los nueve ediles, el alcalde de Curicó Javier Muñoz leyó el acuerdo que será enviado al ministerio respectivo “Solicitamos con urgencia cuarentena provincial dada la incidencia en casos positivos de COVID 19. Habilitar con prontitud fiscalizadores residentes en cada comuna, la fiscalización no sirve desde Talca, tiene que hacerse con personal en cada una de las comunas”.

Los alcaldes además solicitaron más residencias sanitarias en las comunas de la provincia de Curicó, ya que las existentes están actualmente al límite de la capacidad. 

“Apurar la llegada de test de saliva. Habilitar toma de muestras en cada una de nuestras comunas y procesamiento de las muestras en el hospital de Curicó. Además más atribuciones para el personal municipal en las barreras sanitarias, disponiendo del personal de Carabineros y militares de manera permanente y no en forma esporádica”, dijo.

Además solicitó a los servicios públicos, especialmente al Registro Civil, funcionar con mayor normalidad para no exponer a los funcionarios y a los usuarios a los atochamientos que generan mayores probabilidades de contagio.

Esta carta será dirigida al intendente subrogante y a la SEREMI de Salud, considerando que “las medidas no han permitido controlar el avance de la pandemia en nuestras comunas de la provincia”, aseguró el alcalde Javier Muñoz en representación de los nueve alcaldes.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario