A menos de 24 horas de iniciarse la cuarentena curicano fue infraccionado por no usar mascarilla en sector céntrico


Noticias Región del Maule: Un hombre de aproximadamente setenta años de edad, que transitaba sin su elemento de protección por calle Prat, entre Rodríguez y Peña, poniendo en riesgo la salud las personas, fue fiscalizado y multado, en el marco de las acciones preventivas que realiza la dirección de seguridad pública municipal.

Inspectores de seguridad pública del municipio que realizaban fiscalizaciones preventivas procedieron a cursarle una infracción por transgredir la ordenanza municipalidad sobre “Cumplimiento obligatorio de medidas en contexto brote Covid – 19”, arriesgando una sanción económica de hasta 5 UTM.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, destacó que por especial encargo del alcalde Javier Muñoz, durante varias semanas inspectores de dicha repartición municipal han estado trabajando en el sector céntrico de la ciudad, con la finalidad de velar por el uso de mascarillas y el respeto a la distancia social, medidas preventivas destinadas a evitar el contagio por coronavirus  “Durante varias semanas estamos trabajando en el espacio público con el fin de fiscalizar las aglomeraciones y también el uso de mascarillas así como el comercio ambulante ilegal. El día de hoy se ha cursado la primera infracción en la comuna de Curicó por el no uso de mascarilla en vía pública, cosa que está regulada en la ordenanza municipal que contiene varias medidas preventivas en el marco del brote Covid-19”.

El profesional reiteró que la ordenanza municipal, impulsada por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de prevenir nuevos contagios por Covid-19, contempla entre otras medidas, el uso obligatorio de mascarillas y mantener una distancia social de mínimo un metro entre una y otra.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario