Intendente Milad hace llamado a todos los sectores a trabajar en el combate de la pandemia


Noticias Región del Maule: El jefe regional se sumó a las palabras que también dio el Presidente Sebastián Piñera y llamó a los sectores políticos a dejar la crítica de lado y apoyar entre todos el combate al coronavirus.

El intendente del Maule, Pablo Milad, realizó un llamado a todos los sectores a dejar de lado la política destructiva y enfocarse en el combate del covid-19.

“No estamos en época electoral, estamos en una pandemia y en donde hay que trabajar juntos de la mano, bienvenidos a sumarse y aportar ideas. Dejemos las críticas destructivas”, señaló Milad.

Palabras que se suman a las realizadas por el Presidente Sebastián Piñera, quien planteó la idea de alcanzar un "gran acuerdo nacional", en donde delineó cinco ejes de acuerdo: en primer lugar, el combate contra la pandemia del coronavirus y protección de la salud y la vida de los chilenos; segundo, una plan de protección social para las familias chilenas, para proteger sus ingresos y asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales; tercero, un plan para proteger los empleos, los sueldos, los ingresos y las empresas; cuarto, un plan de reactivación de la economía, con especial énfasis en la recuperación de la capacidad de crear empleos y oportunidades, mejorar los salarios y los ingresos, e incrementar la inversión y la productividad; Y quinto, un marco fiscal que permita enfrentar con sensibilidad social y responsabilidad fiscal las urgentes necesidades del presente y los exigentes desafíos del futuro.

“Nuestro Gobierno ha estado, está y va a estar siempre con la mejor actitud y con la mejor disposición para el diálogo, para la colaboración y para la búsqueda de acuerdos. Estamos absolutamente convencidos que luchar por proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, por proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las empresas y por prepararnos para que la reactivación de nuestra economía y nuestra capacidad de volver a ponernos de pie sea una reacción y una capacidad y firme clara, merece un gran acuerdo nacional”, sostuvo el Mandatario.

CASOS ACTUALIZADOS

La seremi de Salud confirmó 61 nuevos casos de covid-19, sumando 953 a la fecha.

De estos 953 casos en la Región del Maule; 280 son de Talca, 155 de Curicó, 13 de Río Claro, 60 de Linares, 19 de Longaví, 33 de Parral, 40 de Maule, 16 de Romeral, 31 de Cauquenes, 10 de Pelluhue, 22 de Colbún, 14 de Molina, 31 de Constitución, 41 de San Javier, 7 de Rauco, 41 de San Rafael, 4 de Sagrada Familia, 12 de Curepto, 11 de Teno, 19 de Pelarco, 5 de Retiro, 2 de Licantén, 43 de San Clemente, 5 de Pencahue, 2 de Chanco, 6 de Villa Alegre, 18 de Yerbas Buenas, 7 de Hualañé, y 5 de Otros (Chillán, Paine, La Florida, Santiago y La Pintana).

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (27), Talca (10), Molina (3), Cauquenes (2), Pelarco (2), Hualañé (2), Yerbas Buenas (2), Linares (2), Parral (2), San Clemente (1), Constitución (1), Pencahue (1), San Rafael (1), Retiro (1), Colbún (1), Romeral (1), Sagrada Familia (1), y Cerro Navia (1).

Además, en el Maule se han recuperado 395 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 15 fallecidos.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario