Impecable entrega de computadores a alumnos de la comuna de Rauco


Noticias Región del Maule: De una manera muy diferente a otros años se llevó a cabo la entrega de los computadores a los 105 niños que cursan séptimo básico de la red educativa municipal de Rauco los cuales fueron beneficiados este año. Fueron los padres y apoderados los que tuvieron que ir a retirar los computadores de sus niños, respetando todas las medidas preventivas que tenía preparado el Daem Rauco para evitar cualquier riesgo para los padres y apoderados que llegaron hasta la escuela Rauco.

En esta oportunidad esta entrega fue presenciada por las autoridades tales como: el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares; el gobernador de la provincia de Curicó Roberto González; el seremi de educación Carlos Azócar; la directora provincial de educación Irene Cortés y el director comunal de educación Ricardo Oyarce quienes se manifestaron muy conformes por los protocolos de prevención adquiridos por el equipo del Daem Rauco.

Así lo manifestó la primera autoridad de la comuna rauquina. 

“Estamos en la escuela Rauco realizando la entrega de computadores notebook a 105 alumnos de la comuna de Rauco. Estamos muy contentos ya que estos computadores llegan en el momento justo para que nuestros alumnos de la red educativa municipal puedan desarrollar sus tareas y trabajos de la mejor forma desde sus hogares, además que vienen con un año de internet para nuestros niños”. 

Por su parte el gobernador provincial Roberto González destacó la organización del daem Rauco de esta entrega.

“Quiero felicitar a todo el equipo del departamento de educación municipal de la comuna de Rauco por la organización de la entrega de los computadores acá en la comuna los cuales fueron entregados a los padres y apoderados de cada uno de los niños de una manera impecable por parte del equipo del Daem y que ira en un gran beneficio para los niños de la comuna de Rauco”. 

El director comunal de educación de la comuna de Rauco Ricardo Oyarce destacó la realización de esta entrega. 

“Como equipo de Daem Rauco tomamos todas las medidas de prevención para realizar la entrega de los computadores a los 105 alumnos beneficiados de la red educativa municipal, lo que llega como una gran ayuda para nuestros niños que muchos son de sectores rurales y con este computador podrán mantenerse conectados para recibir los conocimientos y el material para poder seguir trabajando en sus materias escolares”. 

Carlos Azocar seremi de educación señalo lo siguiente.

“Señalar lo que han señalado las autoridades del gobierno central que el objetivo es que los niños que tienen baja conectividad y que sean de sectores rurales se adelantara la entrega de estos computadores para sean un instrumento de apoyo para recibir el material educativo que les corresponde”. 

Claudia Díaz apoderada de la escuela Rauco se mostró muy contenta de poder retirar el computador que le correspondió a su hijo.

“Esta entrega es algo muy especial para todos nuestros niños, sobretodo en estos momentos de pandemia que estamos viviendo a nivel nacional. Agradecer todo el apoyo que nos está entregando el daem Rauco a nivel educativo y por todas las medidas que tomaron las autoridades de Rauco para que esta entrega fuera segura para nosotros los apoderados”. 

El detalle de la entrega de los computadores a los niños de la red educativa municipal fue la siguiente.

Escuela Rauco 40 beneficiados
Escuela Los Almendros         12 beneficiados
Escuela Luis Leyton 24 beneficiados
Escuela El Plumero 29 beneficiados.  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario