Ideas creativas para celebrar a tu mamá desde casa


Noticias Región del Maule: Películas, paseos virtuales y juegos por videollamada son algunos de los panoramas a prueba de coronavirus para este Día de la Madre.

Este año el Día de la Madre será diferente debido a la actual crisis sanitaria y la importancia de seguir practicando el distanciamiento social. Más que un problema, te invitamos a verlo como un desafío creativo para celebrar y acompañar a tu mamá en su día. A continuación, compartimos algunas ideas para celebrar sin gastar de más y sin que nadie tenga que salir de casa. 

Tarde de películas

Estar encerrados en familia tiene sus desafíos, pero también nos da la oportunidad de hacer más actividades divertidas juntos. Prepara las palomitas, porque Claro video tiene una gran selección de estrenos, series y películas. Este mes se estrena Jojo Rabbit, divertida película ganadora del Oscar que cuenta la historia de un niño alemán fanático de Hitler cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre, interpretada por Scarlett Johansson, está escondiendo a una niña judía en su ático. 

Otras películas recomendadas son Mujercitas, que basada en el clásico literario cuenta la historia de las hermanas Jo, Beth, Meg y Amy, y sus vidas mientras dejan atrás la adolescencia y se enfrentan a los desafíos de crecer, y comedias como Mamá está loca, en donde una estresada madre interpretada por Uma Thurman, lucha por retomar su carrera de escritora. 

Vamos de paseo

La recomendación es quedarse en casa, pero esto no es un impedimento para conocer nuevos lugares y armar panoramas alrededor del mundo. Muchos museos han habilitado visitas virtuales a través de apps o de su página web. Gracias a la tecnología ahora podrás llevar a tu mamá a ver “Las Meninas” de Diego Velásquez en el Museo del Prado de Madrid, los fósiles del Smithsonian en Washington o la cultura indígena mexicana en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México. Si los museos no son lo suyo, otros tours virtuales disponibles online incluyen el Zoológico de San Diego, Disney World, la Gran Muralla China, y la Torre Eiffel. 

Dedica un playlist

Hace 20 años uno de los regalos más clásicos eran las mixtapes, un cassette con una selección de canciones para dedicarle a esa persona especial. De la misma forma, hoy existen playlist para cada ocasión que tienen una selección de canciones para musicalizar las celebraciones en casa. Claro música tiene algunos playlist que le podrían gustar a tu madre, como Chicas con power, Baila sin Cesar, Estar soltera está de moda, y Comida familiar.

Cena a distancia 

Hablando de comida, el encierro ha inspirado a muchos a atreverse un poco más en la cocina y qué mejor momento para demostrar estos nuevos dotes culinarios, que con una cena para el Día de la Madre. En las redes sociales de Claro Chile, el actor Felipe Braun comparte fáciles y deliciosas recetas para preparar en el programa Cocina en Casa. Además, los clientes con planes de televisión DTH pueden aprender a cocinar con la ayuda de los expertos del canal El Gourmet, con recetas diarias para todos los gustos. Y si no puedes estar junto a ella este domingo, ¿por qué no compartir la mesa a través de una videollamada?

Celebrando a la distancia

Para muchos, las restricciones del coronavirus no les permitirán celebrar en familia. Por suerte, existen varias herramientas y plataformas gratuitas para hacer videollamadas, siendo Whatsapp la opción más sencilla para conectar, ya que es una aplicación que de seguro usa tu mamá y que ahora permite videollamadas de hasta 8 personas. Otras opciones incluyen Skype, que es fácil de usar y permite ingresar a 10 personas por llamada y Houseparty, que además de videollamadas permite jugar Pictionary, Trivia, o Quien es Quien, entre otros, con amigos y familia. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario