Crisis sanitaria desatada: Curicó ya sobrepasó los 100 contagiados por coronavirus


Noticias Región del Maule: Solo en SAR de Aguas Negras se realizan más de 70 exámenes PCR diarios. Autoridades preocupadas por aumento de casos y disponibilidad de camas críticas en el hospital.

La curva de contagios por Covid -19 en Curicó ha incrementado considerablemente los últimos días llegando a registrase un total de 108 casos confirmados de coronavirus, por lo que la posibilidad de que una persona adquiera este virus es alta y podría ocurrir en cualquier lugar lo que significaría una crisis total ya que la disponibilidad de camas críticas en los recintos asistenciales y en la comuna es mínima señalaron desde la Dirección Comunal de Salud.

“Lamentablemente la situación no es muy favorable, hemos superado largamente la barrera de los 100 casos, ya vamos en 108 y la conclusión del equipo epidemiológico de la atención primaria es que hoy día el contagio se puede dar en cualquier lugar de la ciudad”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Al respecto, el jefe comunal comentó que de acuerdo con la información que ha sido entregada por las personas contagiadas por Covid-19, “nos demuestra que la enfermedad la están contagiando en lugares donde no pueden precisar y donde además tampoco han tenido muchos lugares donde han ido salvo a la zona céntrica y supermercados”. 

El alcalde Muñoz enfatizó que “es importante que la comunidad sepa que la situación está más compleja que ayer y que en los próximos días se va a seguir haciendo mucho más compleja y que la probabilidad de contagios de cada uno de nosotros es tremendamente alta y por lo tanto tenemos que cuidarnos”.

SOLO CINCO CAMAS DISPONIBLES

En esta emergencia sanitaria los pacientes más críticos por coronavirus deben recibir una atención de cuidados intensivos y para eso las camas críticas se hacen muy necesarias para salvar sus vidas, sin embargo, la realidad en Curicó se torna más preocupante, ya que a la fecha hay disponibles solo cinco camas.

“Quiero hacer un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros, hacer un llamado porque la situación hoy día es crítica. Si hoy vamos al hospital, nos quedan solo cinco camas disponibles en la UCI, cinco camas disponibles porque las demás están utilizadas, por lo tanto, si estos números siguen creciendo en la comuna nos vamos a ver en serio en una situación crítica las próximas semanas, ayúdenos cuidándose”, recalcó el alcalde Javier Muñoz. 

RÉCORD DE MUESTRAS

En las últimas jornadas el número de exámenes PCR realizados en Curicó han ido aumentado considerablemente superando la barrera de las 70 muestras diarias solo en el SAR de Aguas Negras. 

Según lo señalado por el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, “un balance preocupante teniendo en cuenta que la tendencia de los últimos 10 días en la comuna de Curicó hubo un aumento progresivo del número de personas confirmadas con Covid-19 y teniendo presente que las próximas semanas la tendencia es aumentar, también sabemos que hay un retraso de tres a 4 días en la entrega de los resultados, lo que implica que los resultados que nos dieron hoy es asociado a la gente que se tomó el examen hace cuatro o cinco días atrás. Nosotros ayer batimos el récord de muestras, sobre 70 muestras de Covid-19 en el SAR de Aguas Negras, teniendo presente que nos quedaron pendientes para hoy más de 20”.
  

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario