Continúa el trabajo preventivo en Curicó con controles sanitarios en puntos de acceso a la comuna y sector precordillerano


Noticias Región del Maule: Desde este viernes se sumaron puntos sanitarios en los ingresos a la comuna, mientras que desde el miércoles funcionarios municipales y Carabineros se encuentran controlando el ingreso a los sectores de Upeo y Potrero Grande.

Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Curicó ha desarrollado un trabajo constante en cuanto a la prevención de la propagación del virus, como también en el levantamiento de controles sanitarios, para así evitar que personas de otras regiones arriben a la ciudad.

Uno de los lugares donde se está realizando control de acceso a la comuna, instancia impulsada por el Alcalde Javier Muñoz, es el ingreso por el sector Cavalín de Sarmiento. En el lugar el funcionario Juan Pablo Letelier comentó que “el acceso a Cavalín ha estado bastante fluido, donde la mayor cantidad de tránsito se produce a partir de las cinco de la tarde, que es cuando retorna mucha gente de Curicó que trabaja afuera y también la gente que se dedica a los trabajos de temporada”. Sobre el horario de funcionamiento, Letelier sostuvo que “nosotros estamos desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, controlando a los vehículos y a los ocupantes de los vehículos, tomando control de temperatura”. 

Por último, el funcionario municipal añadió que “el uso de la mascarilla la estamos sugiriendo incluso desde la semana pasada. La mayoría de los conductores y de los ocupantes usan mascarilla y a los que no, les pedimos que hagan uso de estas para prevenir. La mayoría también nos cuenta que la toma de temperatura es frecuente en varios sectores, y nosotros les decimos que ‘más vale prevenir’ y favorecer este tipo de controles, que en el fondo es para evitar que nos contagiemos todos”.

CONTROL DE ACCESO A LA PRECORDILLERA CURICANA

Desde el miércoles que funcionarios municipales y Carabineros han restringido el ingreso a los sectores de Upeo y Potrero Grande, con la finalidad que turistas y visitantes no arriben a la zona. Pese a esto, en la jornada del sábado, muchos grupos de ciclistas han tenido que regresar, luego de intentar continuar su entrenamiento en estos lugares.

El subteniente Víctor González, de la tenencia de Potrero Grande, explicó que “ha habido bastante menos flujo de turistas acá, menos flujo de vehículos afortunadamente. Creo que la gente está tomando un poquito más de consciencia. Lo que sí hemos tenido es bastante ciclista que tratan ingresar al sector de ‘El mirador’ o que tratan de ir a ‘Las Buitreras’, así que nuevamente hacemos un llamado a la gente, a los ciclistas y a quienes vienen en calidad de turistas para acá, que no es el tiempo, no es la ocasión. Uno entiende que a veces dentro de sus hogares no tengan el espacio y necesiten un poco de esparcimiento, pero no es el lugar adecuado para venir a hacer ese tipo de actividades acá”.

El mismo oficial de Carabineros de la tenencia de Potrero Grande, también realizó un llamado a los residentes del sector, para que “traten de salir solo a lo extremadamente necesario. Hay vehículos que durante el día pasan dos, tres cuatro o hasta seis veces el control sanitario, entonces ellos igual son un foco infeccioso que se está trasladando desde Curicó hacia acá. Si bien uno trata de que la gente no ingrese a este lugar, la misma gente de acá al final se podría decir que sale a buscar el virus a Curicó”.

El resto de los controles continúan con la misma labor en los puntos de acceso de Avenida España, ingreso sur de la ciudad - en la Alameda Manso de Velasco. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario