Adultos mayores residentes del Condominio de Viviendas Tutelas (CVT) de Talca recibieron ayuda en cajas de mercadería y artículos de aseo


Noticias Región del Maule: Hasta el recinto ubicado en el sector norte de la capital regional llegó la coordinadora regional de Senama Patricia Labra, acompañada del seremi Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y el gobernador provincial Felipe Donoso. 

Comprar alimentos es una tarea que en medio de la contingencia por el coronavirus puede convertirse en una situación de riesgo para las personas mayores. Por ello, tras gestiones de Senama con privados se concretó una importante donación consistente en cajas de alimentos, las cuales fueron entregadas a cada residente del condominio.

El seremi Juan Eduardo Prieto aseguró estar “muy contento de esta posibilidad que nos entrega Senama de seguir apoyando a los residentes de este condominio. Acá tenemos 28 adultos mayores que en su mayoría no podrán salir de sus viviendas y creemos que esta donación de privados e instituciones que están muy comprometidas en ayudar y es un tremendo aporte. Solo agradecerles a ellos y nosotros como Gobierno seguiremos trabajando fuertemente para cuidar a todos nuestros mayores”.

Por su parte, el gobernador Donoso señaló que “este es un gran aporte sobretodo entendiendo que en el CVT son adultos mayores que en su mayoría deben estar en cuarentena. Esto permite que las personas puedan efectivamente mantenerse en sus hogares. Se agradece profundamente a los donantes, ya que sin ellos no se podría apoyar a nuestros mayores que hoy se encuentran en muy buenas condiciones”.

La coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, destacó que “apoyar y cuidar a las personas mayores es una tarea de todos. Por eso, agradecemos enormemente el compromiso que distintos actores privados tienen con este grupo de la población. Esta ayuda permite que las personas mayores cuenten con alimentos en sus casas y así evitar que tengan que trasladarse a los supermercados, que son lugares donde concurre mucha gente, lo que podría poner en riesgo la salud de los mayores y quiero agradecer a SMU (Unimarc) y Genomma Lab, por sus donaciones tanto en víveres como artículos de aseo personal”.

Senama sigue trabajando fuertemente en las alianzas con distintos sectores, tanto privados como académicos, para ir en apoyo de los adultos mayores de la región. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario