Vecinos de Población Guaiquillo en Curicó recibieron pavimentación de tres pasajes del sector


Noticias Región del Maule: La iniciativa se llevó a cabo gracias a la modalidad de Pavimentación Participativa, la que en su etapa de levantamiento del proyecto contó con el apoyo del municipio.

En mayo del 2017, la presidenta del comité pro pavimentación de la Población Guaiquillo, la señora Violeta López, se presentó en el concejo municipal, ocasión en la que se aprobaron 400 mil pesos para el diseño de la pavimentación de los tres pasajes. Hoy a casi dos años de esa sesión, ella y la comunidad de los pasajes Magnolio, El Arrayan y Los Nogales, ven concretada esta iniciativa que les mejoró considerablemente su calidad de vida.

El Alcalde Javier Muñoz, junto al concejal Javier Ahumada y la consejera regional Cristina Bravo, visitaron a la señora Violeta y verificaron in situ los importantes avances que se lograron con este proyecto. 

En ese contexto, Violeta López comentó que “aquí todos los vecinos están felices, porque nos cambió la vida con el pavimento, muy lindo, quedó muy lindo y gracias a don Javier porque aquí han pasado muchos alcaldes y nosotros estábamos abandonados. Este pasaje era puro barro en el invierno y en el verano tierra y don Javier me ayudó y me ayudó hasta que salió el proyecto, nos costó mucho, pero lo ganamos y estamos muy contentos, ahora sí que estamos felices. Gracias a el porque si no hubiese sido con el apoyo de él habríamos seguido igual aquí metidos en el barro. Yo no caigo de felicidad con mi corazón de contenta, muy contenta porque yo ya no estoy en edad para andar por el barro y por las piedras, nos cambio la vida de verdad a todos. Es un avance para la población también porque esta población es tan vieja y está un poquito abandonado y ahora se nota el cambio”.

Por su parte el Alcalde Javier Muñoz sostuvo que “en estos tiempos de pandemia tener algún momento de estas características sin duda que tiene un valor muy especial, porque esta es una comunidad que trabajó muchos años pensando y viendo cómo podían avanzar en un proyecto que les permitiera mejorar el entorno, su accesibilidad a cada uno de estos tres pasajes y en su momento con la señora Violeta nos pusimos de acuerdo, armamos el equipo de trabajo,  y le echamos adelante con este proyecto, que si bien no era fácil por las características, creo que ha valido la pena desarrollar este proyecto”.

De la misma forma, la primera autoridad comunal agradeció las gestiones de la presidenta del comité de pavimentación y agregó que “yo creo que la señora Violeta es la gran responsable de que esto sea hoy día una realidad, así que también le queremos agradecer la confianza, haber creído que era posible, haber trabajado con nosotros de la mano, porque era posible sacar un proyecto de estas características aquí en el sector de la Guaiquillo, cerquita del río, donde – como ella muy bien lo dice –pocas autoridades a veces llegan. Aquí estamos nosotros, terminando esta obra, que fue un pavimento participativo, que se postuló al Serviu, la empresa estuvo trabajando hasta pocos días atrás acá en el lugar y seguramente cuando logremos superar un poco la pandemia y retornar a mejores tiempos, vamos a poder abrazarnos con los vecinos y celebrar como corresponde”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario