Romeral instala portales sanitizadores en Cesfam y plaza de armas recordando que en esta comuna ya van 12 personas contagiadas


Noticias Región del Maule: Esta semana en la comuna de Romeral, producto de la emergencia que se está viviendo y a propósito de la cantidad de personas contagiadas con Covid 19 y que en total suman 12, fueron instalados portales sanitizadores en el Centro de Salud Familiar y en la Plaza de la comuna, como parte de las nuevas medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus en la ciudadanía.

Al respecto, tanto el alcalde Carlos Vergara como la directora del Departamento de Salud de la comuna, Catherine Concha, manifestaron que la instalación de esta nueva medida busca velar por la salud de vecinas y vecinos de Romeral, reiterando el llamado a que la población tome todas las precauciones sanitarias para enfrentar el contagio, es decir: lavarse reiteradamente las manos, uso de mascarillas, aplicar el distanciamiento social si sale a la calle y en la medida de lo posible, mantenerse en sus hogares.

“Sumamos más medidas preventivas para poder controlar el coronavirus en la comuna de Romeral, ya que lamentablemente tenemos un alto número de casos y hemos hecho un alto número también de exámenes aleatorios. Por eso se han instalado dos túneles sanitizadores. Uno en el Cesfam de Romeral en el acceso principal y otro por urgencia y además en la plaza de Romeral cerca de los paraderos, para que la gente al bajar de la locomoción colectiva, pase por el túnel sanitizador antes de irse a sus casas”, indicó Carlos Vergara.

Agregó que estos portales sanitizadores son parte de la variedad de medidas y resguardos que las propias personas tienen que considerar para no contagiarse, debido a que esta herramienta sin duda ayuda a quienes realicen algún trámite en el centro, pero la recomendación es que cada persona tome medidas de resguardo y por cierto no salir de sus casas que es la más importante.

Agregó que junto al consejo municipal se aprobó una ordenanza municipal, con el objetivo que el uso de mascarilla sea obligatorio en Romeral, además de otros detalles que se agregaron para el rubro del comercio, faenas agrícolas, industria para que tengan el cuidado de sus trabajadores.

“También hoy hemos aprobado una ordenanza municipal en conjunto con el consejo municipal, con el uso obligatorio de la mascarilla con otros detalles que hemos agregado y que tiene que ver con la salud de los romeralinos”, agregó Vergara.

El alcalde agregó que la solución que se utiliza en los portales sanitizadores, se encuentran autorizadas por la autoridad de salud y no genera tampoco ningún riego ni en la ropa ni en la piel de las personas.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario