Mercado Municipal ya cuenta con lavamanos para sus clientes y público general


Noticias Región del Maule: A contar de hoy quienes transiten por el lugar podrán desinfectar sus manos con esta donación de la empresa Copefrut.

La semana pasada se dio a conocer la primera de muchas acciones en conjunto que estarán realizando la empresa Copefrut y la Municipalidad de Curicó en la ciudad, luego de que la frutícola donará dos lavamanos para que quienes transiten por las calles de la ciudad puedan lavar sus manos. Uno de los lavamanos fue instalado en la Plaza de Armas de Curicó – por la calle Estado – y el otro comenzó su funcionamiento durante la mañana del lunes en las afueras del Mercado Municipal.

Sobre esta iniciativa el Alcalde Javier Muñoz comentó que “estamos instalando un segundo lavamanos móvil, la idea es poder seguir instalando en distintos puntos de la ciudad con el propósito de estimular el auto cuidado y las medidas de protección y obviamente que el lavado de manos es una de las acciones más recomendadas, más que el alcohol gel y más que otras medidas, justamente por la limpieza que esto genera y la eliminación de los virus. Por lo tanto, nosotros vamos a seguir con esta dinámica en un esfuerzo que hemos hecho en forma conjunta y queremos agradecer a Copefrut y a todos los funcionarios de la empresa que han participado en la elaboración de este tipo de implementos que nos va a permitir instalar varios en la ciudad de Curicó. Hoy día aquí uno en las afueras del Mercado Municipal, tenemos uno en la Plaza de Armas y vamos a instalar varios en distintos puntos de la ciudad”.

En esa misma línea, el dirigente del Mercado Municipal, Apolo Díaz, agradeció la instalación del lavamanos y sostuvo que “todo lo que sea en prevención de la pandemia que está sacudiendo a nuestro país y al mundo, es bienvenido, sobre todo con la gran afluencia de público que tiene el mercado es un plus importante para poder tener a la gente poder lavarse las manos y poder desinfectar la gente que llega, eso es lo principal. Yo creo que es una buena iniciativa del municipio y se le da las gracias, que se preocupe de esto que es algo importante para el Mercado Municipal”.

Sobre los horarios de funcionamiento del mercado, el dirigente detalló que “estamos abriendo a las 08:30 y cerrando como las 17:30 más menos”.

FUNCIONARIO MUNICIPAL POSITIVO PARA COVID - 19

En las últimas horas del domingo el mismo Alcalde Javier Muñoz, envío un comunicado a los funcionarios municipales de las distintas reparticiones confirmando el caso positivo de un funcionario municipal, el que a su vez fue noticiado por parte de las autoridades de salud pertinentes.

Sobre este tema, la primera autoridad comunal dijo que “efectivamente tenemos un funcionario municipal que ayer en la tarde se le confirmó el positivo, hay varios más que se han hecho el examen y todos han salido negativos gracias a dios, pero obviamente tenemos que adoptar todas las medidas de prevención, reforzar el sistema de turno, los elementos de protección personal, que cada uno tiene que hacer uso, no solo al interior del municipio, sino que en la vía  pública, en el supermercado o en cualquier acción que desarrolle y también tratar de exponerse lo menos posible. Estas medidas aparte del lavado de manos, del uso de mascarilla, del alcohol gel cuando no tengamos un lavamanos cerca, todos esos elementos hay que cuidarlos”.

Por último, el Alcalde Javier Muñoz, también agregó que “nos tenemos que seguir cuidando entre todos, para que nos auto protejamos. Hoy día son cuatro casos nuevos en Curicó, ayer fueron dos casos, son seis en dos días y esperamos que esto no se nos vaya a descontrolar, hemos tenido ciertas cifras que son tranquilizadoras del punto de vista que no ha habido un descontrol, pero obviamente que esta batalla no la hemos ganado, la tenemos que seguir dando esta pelea entre todos; entro todos vamos a ganar, pero queremos tener los menos heridos posibles.”



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario