Inició remodelación de histórica multicancha de la Población Curicó


Noticias Región del Maule: Hoy se entregó el terreno la empresa constructora LC2 encargada de ejecutar las obras de la primera etapa del proyecto en un plazo de 90 días.

Con el grito del Club Deportivo Favacap de la Población Curicó, comenzó a materializarse el sueño de sus vecinos y dirigentes. El inicio de los trabajos de remodelación de la multicancha de este populoso sector de la comuna dejaría en el recuerdo una enorme cantidad de encuentros que cobijó este recinto y que permitió que, hasta el día de hoy, todos tengan una buena vida en comunidad y un potente sentido de pertenencia.

El alcalde Javier Muñoz quien junto a los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Raimundo Canquil, más la consejera regional, Cristina Bravo y los dirigentes del club deportivo hicieron entrega formal del terreno a la empresa constructora LC2, se trata de un proyecto muy anhelado por la comunidad, por lo que tras asumir el compromiso con ellos, se comenzó a trabajar en el diseño y tras una serie de gestiones ya se empiezan a ver los frutos de todo el esfuerzo.

“Este es un proyecto que se viene buscando hace muchos años. Aquí en el medio de la Población Curicó, el Club deportivo Favacap venía pidiendo la posibilidad de transformar este antiguo recinto deportivo de más de 50 años, en un moderno complejo deportivo. Comenzamos al principio con muchos temores porque no teníamos siquiera los papeles de este recinto deportivo. Se tuvo que trabajar mucho en el conservador, en la municipalidad buscando y buscando y, poco a poco fuimos construyendo lo que fuera un proyecto trabajado y diseñado con la comunidad que hubo que dividir en dos etapas. Hoy día partimos la ejecución de la primera etapa y con posterioridad también esperamos concretar la segunda”, dijo. 

El Gobierno Regional aprobó 48 millones 354 mil pesos para este proyecto que contempla la instalación de seis torres de iluminación con tres luces led cada una, cierre perimetral en albañilería con malla desplegada y el recambio total de la losa, que conservará la misma estética original.

La consejera regional Cristina Bravo señaló que “esperamos que este proyecto sea bien ejecutado por la empresa y que se pueda hacer el plazo de 90 días para que posteriormente continuemos con el trabajo que se va a realizar en la segunda parte, que es el compromiso del alcalde, que también es el compromiso del Gobierno Regional de apoyar este proyecto en segunda instancia, así que mis felicitaciones para todos los dirigentes, para el alcalde Javier Muñoz y para el equipo de Secplac que hizo este proyecto”. 

MÁS DE 4 AÑOS TRABAJANDO

Los más contentos con el comienzo las obras son los dirigentes vecinales y todos quienes participaron activamente para la concreción. Carlos Sepúlveda, presidente el club recordó todo lo que significó llegar hasta este momento. “Se empieza a materializar el sueño de muchos años de reconstruir nuestro campo deportivo. Estamos en la primera etapa y hay que ir paso a paso para que salga la segunda etapa. Con el directorio anterior, que lo dirigió Juan Carlos Moya, hicimos una mesa de trabajo en conjunto con el alcalde y los concejales. Llevamos tres o 4 años con esto y ahora se materializó y empieza la construcción del primera etapa del complejo deportivo” dijo.

En tanto, el vicepresidente y ex presidente de Favacap, Juan Carlos Moya enfatizó que “este era un anhelo de todos los socios del club deportivo, los que pasaron, los actuales y este es un trabajo va a beneficiar a mucha gente, como cuando nuestros ancestros hicieron la cancha, hace 50 y tantos años atrás, ellos no pensaron en su presente sino que pensaban en el futuro de nosotros cuando niños. Ahora se supone que nosotros le dejamos un legado un poco más confortables a nuestras futuras generaciones y esperando que disfruten, aprovechen y que lo cuiden también”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario