Carabineros de Linares entrega recomendaciones a los padres para ayudar y prevenir a los niños durante la pandemia covid-19


Noticias Región del Maule: Dedicarles más tiempo, explicar de manera simple y cercana lo que está sucediendo, además de instaurar rutinas de juegos y estudios, son algunas recomendaciones que se deben mantener presentes.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era Comisaría de Linares,  de forma permanente durante la crisis debido a la pandemia a nivel mundial, respecto la coronavirus, se ha mantenido vigente y previniendo a la ciudadanía, en cada una de las temáticas contingentes; en esta ocasión, se alude a los más pequeños de la casa, los niños; quienes necesitan de tiempo, comprensión, explicarles lo que esta sucediendo de manera simple y con un lenguaje acorde a sus edades, además de instaurar un método de rutina diaria, de tal modo que los pequeños se sientan a gusto, gratos y seguros.

Carabineros recomienda a los padres que se den el tiempo de jugar con sus hijos, de inventar espacios entretenidos donde se puedan pintar, tejer o bordar, dependiendo lo que más les agrade; generar motivación constante a los pequeños, siendo empáticos y positivos, resaltando que todo va a pasar pronto. La creatividad es fundamental, donde se pueden buscar alternativas a través de video llamadas para que puedan contactarse con sus compañeros de curso, y con ello se sentirán más cercano a sus pares, y se darán cuenta que ellos, están en la misma situación.

Es importante mantener una rutina a los niños,  la cual tenga horarios establecidos, donde ellos puedan cooperar en labores de la casa y a su vez cumplir con trabajos escolares, guías que son enviadas desde los establecimientos educacionales, leer un libro, hacer caligrafías, u otras actividades según sea la edad; acompañándolos en este proceso, entregándoles amor, cariño y seguridad en cada momento.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario