Autoridades destacan labor de alcaldes y actitud de beneficiarios en entregas de computadores


Noticias Región del Maule: Un total cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19 destacó el secretario ministerial (seremi) de Educación de la Región del Maule, Carlos Azócar, en el contexto de las entregas de computadores para alumnos de séptimo básico.

El seremi relevó el trabajo desarrollado por los equipos de Educación de las comunas de Río Claro, Pelluhue, Vichuquén, Yerbas Buenas, Hualañé, y Empedrado, donde ya se ha realizado la entrega, y de los alcaldes respectivos en cuanto a implementar zonas de separación espacial, entrega de alcohol gel y lavado de manos en cada recinto.

La autoridad recordó que las entregas se adelantaron en un mes comparadas con años anteriores y en razón de la utilidad que los equipos prestan a los alumnos, que hoy se hallan en sus hogares con las clases presenciales suspendidas por la pandemia de Covid-19.

“Muy contento por la entrega de los computadores que se inició el 17 de abril en la comuna de Río Claro y durante esta semana hemos entregado en cinco comunas con un total de 681 equipos entregados…. (Quiero) reconocer y agradecer el apoyo de los diferentes municipios, de los equipos, de parte de cada alcalde, de los equipos DAEM, de salud municipal que nos han colaborado, junto con Junaeb, para fueran entregas dentro de los protocolos a que nos obliga esta pandemia: todo muy ordenado, las medidas sanitarias adecuadas, guantes, mascarillas, alcohol gel, los espacios, entradas y salidas, el distanciamiento de las personas”, destacó la máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule.

Junto con felicitar a los apoderados por su cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, agregó la autoridad que ha percibido mucha satisfacción por parte de éstos ante la entrega de los equipos. Según manifestaron numerosos padres, no poseían computadores, y el que se adelantara la entrega facilitará el estudio en los hogares, como en el caso de Gerardo Pizarro, padre de un alumno de séptimo básico del Liceo San Ignacio de Empedrado.

“Considero que (este computador) es un gran aporte para los estudiantes, y yo como apoderado estoy agradecido por que le servirá para que se desarrolle en sus materias, para que tengan más conocimientos tanto a nivel educativo como social”, aseguró.

Azócar recordó además que junto con la entrega de los computadores y los módem con Wi Fi gratuita por un año a los alumnos beneficiarios, se estaba llevando a los directores de establecimientos un pendrive con material de apoyo a la lectura para alumnos de primer año básico y que cada apoderado puede descargar, junto con cuadernillos de trabajo de lectoescritura y de Matemática, para estudiantes de escuelas con difícil conectividad en cada comuna.

El Programa de Becas TIC considera la entrega de 10.054 equipos en la región, culminando con los procedimientos de entrega el 3 de julio. Esta ayuda del Gobierno busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido en el colegio y sobre todo en este período de suspensión de clases, en el que el Ministerio de Educación ha desarrollado distintas iniciativas como la implementación de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl.

Para conocer la aceptabilidad de estas becas tecnológicas, Junaeb realizó una encuesta a 2.856 beneficiarios (2016–2018): un 60% dijo que era el único equipo de la familia; un 88%, que lo usaba para estudiar; y un 77%, que accedió a enciclopedias en línea al menos una vez por semana.

Con la entrega de computadores de 2020, se supera el millón de estudiantes que han accedido a estas herramientas en los 11 años que lleva esta iniciativa del Gobierno (desde 2019 se fusionó bajo el nombre de Becas TIC a los ex programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender).


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario