Vecinos de Curicó valoran operativos de sanitización para evitar contagio por Covid-19


Noticias Región del Maule: Agradecieron al alcalde Javier Muñoz y a los funcionarios municipales haber implementado esta medida en diversos sectores de la comuna.

Agradecidos se mostraron los dirigentes vecinales de distintos sectores de la comuna, por las labores de desinfección y sanitización que impulsó el alcalde Javier Muñoz, para dar mayor protección a los vecinos y enfrentar entre todos el Coronavirus.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa que es parte del plan de prevención impulsado por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de evitar el contagio de los vecinos por Coronavirus (Covid-19), se han desinfectados y sanitizados 25 paraderos en Sarmiento, 52 en Los Niches, 19 en el sector céntrico y todos los paraderos del sector Sur Poniente de la ciudad. A ello, se suman las 22 plazas y parques ubicados en diversos sectores de la comuna,  la Alameda Manso de Velasco en toda su extensión, así como el Parque Muévete y la Plaza de Armas.

Respecto a este importante trabajo, el presidente de la junta de vecinos Sarmiento Norte Carlos Ortuzar, destacó la iniciativa implementada por la primera autoridad comunal. “Nos parece excelente estas medidas que se están tomando, porque generalmente cuando son casos puntuales siempre se deja de lado a los sectores aledaños de Curicó y en este caso la municipalidad ha estado presente ya acá en Sarmiento desinfectando los paraderos y también nos parece como excelente medida tomar en cuenta las áreas verdes, porque es donde se concentra generalmente niños y familias, es donde hay juegos, máquinas de ejercicio y que se contemple desinfectar esos espacios, como residente del sector, me parece una muy buena medida para enfrentar esta pandemia del Coronavirus que nos tiene a todos bien complicados. Nos parece excelente que el municipio y el alcalde estén pendiente de la comunidad de Sarmiento”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Villa El Castillo y del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Los Niches, Claudia Cruzat manifestó que se trata de una medida muy aprobada por la comunidad, porque esto quiere decir que la autoridad comunal está preocupado de la salud de todos los pobladores. “Señor alcalde yo quiero agradecerle que tenga la camiseta puesta por la gente de Curicó y de todos sus alrededores y agradecer que se haya preocupado de sanitizar 52 paraderos contando desde La Obra hasta Bajo La Cuesta, considerando Chequenlemu y esperando que en los próximos días se pueda sanitizar algún otro paradero que este más arriba de Potrero Grande para que todos podamos contar con el mismo apoyo que usted ha dado de poder desinfectar todos los lugares más posibles, con tal de que no permitimos el contagio masivo de todos los ciudadanos que viven en el sector rural y de los ciudadanos en general de la comuna de Curicó”.

Para el presidente de la junta de vecinos Prosperidad Centro y del Consejo Vecinal de Desarrollo Sur Poniente Cuatro,  Marcelo Huinchaleo, se trata de una certera decisión adoptada por el alcalde Javier Muñoz. “Pienso que la gestión del alcalde Javier Muñoz ha sido certera. Él ha sido uno de los que ha estado preocupado de este sector para poder limpiar.  Creemos que ha sido certero, que ha sido bueno esto de limpiar los refugios peatonales, los juegos infantiles y plazas donde frecuentan las personas. Estamos contentos, porque la preocupación está de parte de la alcaldía”, señaló.

Para hoy viernes (ayer) los trabajos contemplan la desinfección y sanitización del Sar Aguas Negras, Sar Colón y  Cesfam de la comuna, además de todos los paraderos y plazas de sector Valvanera, Vaticano y Bombero Garrido, así como las plazoletas San Francisco y la Merced.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario