Se inició el Pago del Aporte Familiar Permanente al Tercer Grupo de Beneficiarios


Noticias Región del Maule: ChileAtiende informó que este lunes comenzaron a recibir el pago de este beneficio más de 36 mil familias.  Ellas son parte de los sobre 124 mil personas con derecho a recibir el Aporte durante este año.  Un número importante de estos beneficiados, se están cancelando mediante Cuenta Rut.

A partir del este lunes 16 de marzo en adelante, se inició el pago del Aporte Familiar Permanente para los trabajadores y trabajadoras que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. 

También cobran en esta etapa los pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS que son beneficiarios de la Asignación Familiar por sus cargas. De esta última nómina, quienes tengan CuentaRUT recibirán su pago automáticamente y no tienen que hacer ningún trámite.

Con este tercer grupo se suman más de 36 mil familias a las cerca de 88 mil beneficiadas en la primera y segunda nómina, y que cobraron en febrero y durante la primera quincena de marzo, respectivamente. Así, la entrega del Aporte Familiar Permanente favorecerá a más de 124 mil 565 familias en la Región del Maule.  

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará a nivel nacional más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Es importante recordar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago. 

¿Qué hacer si no aparezco en las nóminas?

A partir de hoy, las personas de cualquier grupo que crean cumplir con los requisitos establecidos en la ley, pero no aparecen en los listados, o recibieron pago por menos cargas familiares de las que les correspondían, pueden ingresar un reclamo en el sitio www.aportefamiliar.cl. Existe un año de plazo a contar del 16 de marzo de 2020 para reclamar en la página web señalada.

Para más información y consultas, también están disponibles el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario