Municipalidad de Curicó trabaja en proyecto para instalar reductores de velocidad en Villa Licantén


Noticias Región del Maule: Reunión entre vecinos y el alcalde Javier Muñoz, permitió priorizar la seguridad vial en el sector y reparar la sede social.

Los vecinos de la Villa Licantén de Curicó se reunieron con el alcalde Javier Muñoz para manifestarle su preocupación por el alto flujo vehicular y exceso de velocidad con la que circulan los automovilistas, situación que según indican, genera inseguridad principalmente para los niños que a diario se desplazan y juegan en el sector, por lo mismo, solicitaron trabajar en la instalación de lomos de toro. 

El encuentro se desarrolló en la multichancha del sector donde también participó el concejal Sebastián Maturana, la directora de tránsito Verónica Caputo, el director de Secplac Sergio Celis y el coordinador territorial, Juan González.

Luego de haber escuchado atentamente los planteamientos de los vecinos, el alcalde Javier Muñoz, no tuvo reparaciones para aprobar el inicio de un trabajo que priorice la instalación de lomos de toro en el sector obedeciendo a la solicitud explícita de los asistentes y como segunda necesidad, avanzar en una propuesta que permita reparar la sede social que existe en el lugar que desde hace algunos años presenta serios problemas estructurales.

Edelmira Reyes, presidenta de la junta e vecinos, dijo sentirse muy satisfecha con la respuesta del alcalde Javier Muñoz ante las peticiones de sus vecinos. “Nos pareció muy bien la reunión, obtuvimos muy buenas respuestas así que quedamos todos conformes, la gente está contenta por las prioridades que fueron acordadas, ya que la vida está antes que todo y por eso necesitamos los lomos de toro y, vamos a tener otra reunión para ver lo de la sede social, ya que hay que repararla y eso se hará junto a la municipalidad”, indicó.

El vecino Alfredo Iribarra, destacó el encuentro de trabajo señalando que “estuvo buena y los proyectos que postulamos parece que van a salir a flote, los lomos de toro y la sede, vamos bien encaminados y agradecemos que haya llegado al barrio porque la prioridad para nosotros son los lomos de toros por los niños”.

Con la finalidad de agilizar estas soluciones para los vecinos de Villa Licantén, el alcalde Javier Muñoz, instruyó a los profesionales de la municipalidad quienes ya trabajan para mejorar la seguridad vial del barrio y la sede social.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario