MINDEP-IND suspende talleres y actividades deportivas por emergencia del coronavirus - Maule News

Breaking

martes, 17 de marzo de 2020

MINDEP-IND suspende talleres y actividades deportivas por emergencia del coronavirus


Noticias Región del Maule: Desde el lunes 16, se cancelan las actividades que ejecuta el IND a lo largo de la región para evitar contagio de esta pandemia que afecta a la humanidad. Dicha medida será por un período de 14 días.

El Mindep-IND se sumó a la campaña nacional de prevención del Coronavirus (Covid-19) que mantiene a Chile en fase 4, es decir, con fronteras terrestres, marítimas y aéreas cerradas.

Los deportistas que tengan antecedentes de viaje reciente a países con brotes activos de esta enfermedad, deben permanecer en cuarentena por 14 días.

En caso de que presente fiebre u otros síntomas de infección respiratoria o si realizó un viaje a países con brotes activos, se debe informar de inmediato a la Seremi de Salud para evaluar y determinar si es caso sospechoso o descartable.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez explicó “esta es una mediad que viene desde nivel central, lo cual debemos sumarnos porque realmente debemos proteger a nuestros beneficiaros y deportistas ante la contingencia del Covid19. Como país tenemos que ser responsables y acotar las medidas al pie de la letra.  Es decir, hemos suspendido la realización de nuestros talleres deportivos, actividades deportivas e inducciones hasta nuevo aviso. Todos debemos cuidarnos hasta que esto pase”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En efecto, de acuerdo a instrucciones impartidas por el Gobierno, se prohíben las actividades que reúnan más de 50 personas.

En el caso del Mindep-IND, se suspenden a nivel del Deporte de Participación Pública, una Cicletada Familiar que se iba a realizar en la comuna de San Rafael; un Polideportivo que estaba programado para Hualañé y un Zumba masivo en la comuna de Retiro.

Lo mismo se extiende para una serie de encuentros formativos del Programa Crecer en Movimiento que se realizarían en el Gimnasio Villa Las Américas y Anfiteatro Parque Costanera.

Se extiende a una inducción del recurso humano del Programa CEM dirigido a profesores de varias comunas maulinas.

Todas estas actividades se reprogramarán cuando la emergencia se vaya reduciendo.

Es decir, todos nuestros talleres impartidos en recintos municipales o privados se suspenden por 14 días.

Cualquier consulta se puede hacer a la línea gratuita 600-360-7777, fono Salud-Responde.




Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario