Intendente Milad anuncia que en Curicó y Linares también se realizarán exámenes de Covid-19


Noticias Región del Maule: El anuncio fue informado por el Intendente durante un nuevo balance por COVID-19 realizado en la Intendencia regional junto al General Patrice Van de Maele, jefe de la Defensa Nacional y la Seremi de Salud, Marlenne Durán

Todos los días se realiza un recuento de la jornada en distintos aspectos que se relacionan con la emergencia sanitaria que vive nuestro país y la Región del Maule, debido al coronavirus.

En esta ocasión, el Intendente de la Región del Maule anunció el trabajo que se está realizando con el Gobierno Regional y el Gabinete económico para desarrollar un plan de reactivación para aquellas personas que se han visto afectadas en materia laboral por el COVID-19.

“Quiero anunciar que la Región del Maule, cuenta con 20 Consejeros Regionales que trabajan de la mano con el Gobierno Regional y la Intendencia y hemos propuesto unos planes y modificaciones de los presupuestos para ir en ayuda de las personas, vamos a comprar 8 ambulancias, vamos a dar un subsidio municipal de mínimo $40 millones para los municipios más pequeños, con menos habitantes y hasta $250 millones para los más grandes. También un plan de reactivación económica de casi 22 mil millones de pesos para ir en ayuda de las pymes, de los pequeños comerciantes, de los adultos mayores y todas las personas que se vean afectadas por esta crisis”. Puntualizó Milad.


Salud

Por otro lado, se destacó el trabajo realizado por los servicios de salud, “quiero resaltar el trabajo que se ha hecho a través de la Seremía de la cartera de mantener la trazabilidad y dar una buena noticia hoy, de que no tenemos nuevos casos hasta el momento, eso implica un trabajo de orden, un trabajo de comunicación y también de las personas que han hecho la cuarentena. Esto es un trabajo y un compromiso de todos y vamos a seguir haciéndolo de la misma forma, porque aquí solo hay un enemigo y se llama coronavirus. Vamos a implementar a parte de la realización de los exámenes en la ciudad de Talca, en la ciudad de Curicó y en la ciudad de Linares, para agilizar estos procesos al mínimo de tiempo”, indicó el Intendente.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, en tanto, acotó “hasta este minuto no tenemos nuevos casos de pacientes confirmados con COVID-19, seguimos con 29 casos. El cierre lo hacemos a las 21:00 horas, pero hace poco rato nos llegaron alrededor de 130 nuevos exámenes que venían del Hospital de Talca y todos venían negativos, así es que hasta la fecha seguimos manteniendo la trazabilidad en nuestra región”.


Toque de queda y controles sanitarios

El General Patrice Van de Maele, jefe de la Defensa Nacional, indicó “en cuanto al control del toque de queda, se han realizado controles periódicos normales, a partir de los horarios dispuestos. Estos controles se realizan en base a patrullas de características independientes de cada una de las instituciones, Carabineros, Policía de Investigaciones y las patrullas del Ejército se encuentran conformadas en forma mixta, entre personal del Ejército y funcionarios de Carabineros. Respecto al número de infracciones y detenidos, el total de la región en las últimas 24 horas, fue de 43 personas, en cuanto a los puntos preventivos de salud que se encuentran controlando los síntomas de personas que viajan e ingresan por el límite norte y sur de la región, ayer fueron controlados más de 6 mil vehículos en ambos límites, no encontrando ninguna persona con características sospechosas en cuanto a la situación médica”.


Disculpas públicas

Por otro lado y en relación a la filtración de un listado de personas a quienes se les está haciendo seguimiento, debido a que por protocolo toda persona que haya tenido contacto con algún caso positivo debe guardar cuarentena por 14 días y que ha afectado gravemente la privacidad, integridad y seguridad de las personas allí individualizadas, es que el Intendente y la Seremi de Salud realizaron las disculpas públicas por la difusión de estos datos personales, además de poner una denuncia en la Fiscalía de Talca.

La máxima autoridad regional dijo “reiterar las disculpas a las personas que se vieron afectadas con esta divulgación de nombres, donde esta lista incluía solo a personas que estaban en cuarentena. La persona que ha filtrado esto se arriesga a una sanción severa por falta a la probidad administrativa”.

En el mismo sentido, la Seremi de Salud, acotó “quisiera pedir disculpas públicas a varias personas de nuestra región porque se filtró una información de pacientes sanos que estaban bajo seguimiento nuestro”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario